Si bien los nombres de posibles reemplazantes de Russo siguen rondando por Arroyito, la escasez de tiempo que tendría el elegido hacen que el Flaco continúe su ciclo como técnico interino, al menos por un partido más. Leo Fernández vivió una situación similar en 2017 e incluso le ganó a Newell's
«Me tocó dirigir este partido y hoy no miro más allá. Voy a estar acá hasta que Gonzalo (Belloso) diga hasta acá”, fueron las palabras de Matías Lequi en la sala de conferencia de prensa de Gimnasia tras el triunfo de Central sobre el Lobo. A cuatro días del Clásico ante Newell’s la frase del Flaco toma más fuerza y no hay dudas que estará al mando del equipo el sábado en el Gigante de Arroyito.
Si bien los nombres de posibles reemplazantes de Russo siguen rondando por Arroyito la escasez de tiempo que tendría el elegido por la dirigencia para ponerse al frente del equipo harán que Lequi continúa su ciclo como técnico interino. Frente a Gimnasia, en algunos momentos, el equipo mostró una leve mejoría. Y encima logró un triunfo valioso. Esa situación hace que la elección de Belloso y compañía no se detenga, pero que tampoco sea desesperada.
Lequi tiene por delante el Clásico del sábado y en caso de no contar con noticias del reemplazante de Russo en estos días, es muy factible que el miércoles 14 se ponga al frente del equipo ante Fortaleza, por el duelo de ida de la Copa Sudamericana. Si bien el Flaco declaró ser funcional a la institución, también es cierto que los buenos resultados puede hacer frenar la llegada de un nuevo técnico.
Leo Fernández vivió una situación similar a la de Lequi. A fines de 2017, Central quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina y eso desembocó en la salida de Paolo Montero. Por el torneo local, al Canalla le quedaban tres partidos por jugar. La comisión de ese momento nombró a Fernández (DT de la reserva) como técnico interino. Superó a Talleres 1-0 en Córdoba, derrotó a Boca en el Gigante por la mínima y venció a Newell’s, también en Arroyito, con gol de Germán Herrera. Esa seguidilla de victorias hizo que Fernández sea confirmado como entrenador principal a comienzos de 2018.
Lo concreto es que Lequi ya comienza a preparar el duelo del sábado. El plantel tendrá un ánimo diferente al que arrastraba desde hace una semana y eso es una buena señal para el entrenador. No hay lesionados, pero sí tendrá que ver cómo se recuperan en estos días los jugadores que más minutos jugaron contra el Lobo. De esta manera, el Flaco ya se puso en marcha para diagramar los entrenamientos que derivarán en el duelo que paraliza a la ciudad y que tendrá a Nicolás Ramírez como árbitro, un debutante absoluto en el Clásico más pasional del país.
Uno de los mayores impulsores del acuerdo interbloques, el brasileño Lula da Silva, no estará.…
La desaceleración inflacionaria aparece como uno de los principales logros del Gobierno, pero la dinámica…
El líder libertario protagonizó este viernes la primera velada de la edición 60° del histórico…
La caminata Walking Peace recorre más de 3.700 kilómetros a pie por Estados Unidos. Liderada…
La pareja tomó la decisión de tomarse un tiempo luego de las recientes declaraciones de…
Máxima estimada de 34 grados para el primer día del fin de semana, con final…