El protagonista de la serie “El Eternauta” estrenada en Netflix brindó escasas pero contundentes declaraciones sobre la gestión actual y el deliberado vaciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales
Ante un panorama que enfrenta visiblemente a los artistas y al Gobierno del libertario Javier Milei y pone de evidencia el vaciamiento del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el reconocido actor Ricardo Darín se mostró arisco a opinar sobre la grieta cultural. Sin embargo, en el marco del estreno de la serie El Eternauta que protagoniza, y que ya aparece entre las más vistas de Netflix, sostuvo que el Ejecutivo “no va a poder enterrar la cultura de un país”.
Ante la presión que pretende un estreno de semejante envergadura, hay quienes suponen que el protagonista de la serie podría tener algún tipo de amuleto o costumbre para atraer a la buena suerte. Sin embargo, el actor sentenció: “Cábala no, ya está, ahí va la bocha”.
En cuanto al formato de El Eternauta, el popular intérprete explicó: “Tiene de todo porque es una serie de ciencia ficción, pero tiene los pies apoyados en la realidad. Esa fusión está muy buena porque no es sólo «una de ciencia ficción»; hay cosas en las que nos sentimos reflejados e identificados”.
Aunque el clima de estreno parecía ameno, en cuanto Darín fue consultado por la evidente grieta actual entre varios artistas y el Gobierno, dijo escuetamente: “No me metas ahí, dale. Dejame tener un día (…). Me tengo que ir ¿Qué crees que yo puedo opinar al respecto?”.
De igual manera, con la pregunta retórica final, el artista dejó clara su postura ya que varias veces e incluso horas antes del estreno de la serie apuntó contra la gestión de Javier Milei con frases como que el accionar del Gobierno “necesariamente se va a tener que modificar” y subrayó enfáticamente que “no se puede enterrar la cultura de un país. Aunque no es que no podés, sino que no lo vas a conseguir”.
“Tras una nevada mortal, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchan contra una amenaza alienígena”, es el anticipo que publicó Netflix sobre la trama de la producción. Se trata de una versión contemporánea basada en la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld.
Después de que una tormenta de nieve tóxica mata a millones de personas, Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes luchan contra una serie de alienígenas que son controlados por una fuerza invisible.
En este caso, desde las 19 se enfrentarán San Telmo de Funes B con Provincial…
El base de Arroyo Seco aportó 6 tantos en la final y fue figura de…
Las Panteras se impusieron 81 a 60 y cerraron con récord 1-2 la etapa de…
El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la…
Los vecinos denunciaron que no veían a la joven hacía días y que había un…
El Rojo se impuso en Rosario por 79 a 66 a La Unión de Colón…