Dale una segunda vida a tu cepillo de dientes. Te contamos cómo transformarlo en una herramienta de limpieza, de belleza o para el cuidado de tus mascotas
En tiempos donde el cuidado del medio ambiente y el consumoconsciente ganan terreno, saber reutilizar objetos cotidianos se convierte en un hábito clave porque, además de contribuir al bienestar del planeta, pueden cumplir otras funciones esenciales para la casa que o no sabías o bien, comprabas el producto especifico para tal tarea gastando dinero que hacía flaquear tu economía. En este sentido, uno de los elementos que más rápido se descartan en los hogares es el cepillo de dientes, el cual, por recomendación de los odontólogos, para cuidar la dentadura es preciso cambiarlo cada tres o cuatro meses.
Sin embargo, antes de tirarlo a la basura, conviene hacerse la pregunta: ¿qué otras funciones pueden tener? Y lo cierto es que son muchas las formas prácticas y creativas que existen para reutilizar los cepillos de dientes viejos que hay en casa y, a veces, terminan su periodo de uso dando vueltas en el baño y no se descartan. Por eso, es bueno pensar que se les puede dar una nueva utilidad por el bien del ambiente y la economía.
La casa está llena de rincones y de objetos pequeños y de con recovecos incomodos y dificultosos de limpiar por lo que, es probable que el cepillo de dientes puede volver a usarse en otra función totalmente diferente para su creación, pero que, si puede ser de gran ayuda en varios aspectos.
Una de las formas más útiles de aprovechar un cepillo de dientes viejo es transformarlo en un mini cepillo de limpieza para ranuras y zonas difíciles. Su tamaño compacto y sus cerdas resistentes lo hacen ideal para tareas detalladas como:
Si las cerdas están muy abiertas, lo que se puede hacer es sumergirlas en agua caliente durante unos segundos para que recuperen parte de su forma original.
También puede ser un aliado en el cuidado personal o de mascotas, ya que, el cepillo de dientes además puede tener una segunda vida en el ámbito del cuidado personal en acciones, por ejemplo:
Para peinar cejas o aplicar tinta en zonas pequeñas.
Previo contacto con la piel, el cepillo de dientes viejo se debe higienizar bien con agua caliente y desinfectante, y asegurarse de que no tenga cerdas deformadas que puedan irritar.
Reutilizar cepillos de dientes obsoletos para el cuidado de la salud personal, es un pequeño gesto de gran impacto positivo porque, no solo ayuda a reducir residuos plásticos, sino que también fomenta la creatividad y el consumo responsable, por lo que, cuando sea el momento del recambio, antes de tirarlo hay que analizar qué soluciones simples al alcance de la mano pueden brindarnos.
La santiagueña Agostina Páez fue acusada de racismo durante un incidente a la salida de…
Bomberos Zapadores trabajaron en el cuarto de guarda, el espacio afectado por las llamas. Informaron…
Con la entrada en vigencia del Subsidio Energético Focalizado (SEF) este enero de 2026, los…
El presidente Javier Milei firmó el decreto en la previa al viaje a Suiza. Las…
Venció a Marruecos 1-0 después de retirarse del campo de juego en disconformidad con los…
El presidente viaja este lunes para participar en el encuentro en Suiza. Llega después de…