Los trabajadores nucleados en el Sindicato de empleados de Estaciones de Servicio de Rosario mantendrán este mediodía, a partir de las 12, una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. La misma es en el marco de la discusión salarial y en búsqueda de un acuerdo.
Desde la cartera laboral, extendieron ayer la conciliación obligatoria por 5 días más generando la suspensión de la medida de fuerza que preveía un cese total de actividades en las estaciones de servicio rosarinas.
“A las 12 tenemos una nueva audiencia en Trabajo, estamos buscando un punto de encuentro, pero las posiciones son muy firmes y antagónicas”, expresó el secretario del gremio a elciudadanoweb.com, Ismael Marcón.
Marcón agregó que el pedido de los trabajadores de su sindicato es que los sueldos “se acerquen a la propuesta nacional de ahora que es de 4 mil pesos el sueldo básico”.
Por otra parte, cuando fue consultado respecto al paro nacional de la Federación de de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FTPGyB), dijo que “no afecta para nada nuestra negociación”.