La erupción, originada en el cráter suroeste, generó explosiones y flujos de lava que alarmaron a los residentes locales
El volcán Etna, ubicado en Sicilia, al sur de Italia, entró en una nueva fase eruptiva durante la madrugada del miércoles. La erupción, originada en el cráter suroeste, generó explosiones y flujos de lava que alarmaron a los residentes locales. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que la actividad comenzó a intensificarse a las 2:45 (hora local), con fuentes de lava que alcanzaron entre 200 y 300 metros de altura.
El tremor volcánico, indicador de la actividad sísmica, alcanzó su pico a las 2 y permanece alto, lo que refleja la intensidad del fenómeno. Se reportó caída de ceniza en localidades cercanas como Paternó. A pesar de la magnitud de la erupción y de que la nube volcánica llegó a los 5.000 metros de altura, las operaciones del aeropuerto de Catania no se vieron afectadas.
El INGV señaló que las nubes de ceniza se desplazan hacia el sur-suroeste y que se mantiene un monitoreo constante. Aunque la situación es intensa, no se prevé un empeoramiento inmediato, ya que el volcán ha presentado un patrón de erupciones intermitentes y controladas en los últimos años.
Las rosarinas no pudieron con las subcampeonas y hoy tendrán un duro desafío con La…
El empresario, que se muestra optimista con el gobierno de Milei, expresó las dificultades que…
El vicepresidente rojinegro realizó un balance de lo que fue este primer mes al frente…
A una semana del inicio del Torneo Apertura, la flamante dupla técnica de la Lepra…
El presidente visitará el festival en la provincia de Córdoba, a la que había cuestionado…
El ex futbolista tuvo un cuestionable primer programa en "Sería Increíble" en el canal de…