La erupción, originada en el cráter suroeste, generó explosiones y flujos de lava que alarmaron a los residentes locales
El volcán Etna, ubicado en Sicilia, al sur de Italia, entró en una nueva fase eruptiva durante la madrugada del miércoles. La erupción, originada en el cráter suroeste, generó explosiones y flujos de lava que alarmaron a los residentes locales. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que la actividad comenzó a intensificarse a las 2:45 (hora local), con fuentes de lava que alcanzaron entre 200 y 300 metros de altura.
El tremor volcánico, indicador de la actividad sísmica, alcanzó su pico a las 2 y permanece alto, lo que refleja la intensidad del fenómeno. Se reportó caída de ceniza en localidades cercanas como Paternó. A pesar de la magnitud de la erupción y de que la nube volcánica llegó a los 5.000 metros de altura, las operaciones del aeropuerto de Catania no se vieron afectadas.
El INGV señaló que las nubes de ceniza se desplazan hacia el sur-suroeste y que se mantiene un monitoreo constante. Aunque la situación es intensa, no se prevé un empeoramiento inmediato, ya que el volcán ha presentado un patrón de erupciones intermitentes y controladas en los últimos años.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…