En medio de la discusión paritaria, las escuelas de gestión privada de la provincia anticiparon un nuevo incremento en las cuotas que afectará dependiendo del nivel de fondos que cada establecimiento reciba por parte de la provincia
Los colegios privados de la provincia de Santa Fe anticiparon una nueva actualización en el valor de sus cuotas. Según explicaron, la suba responde a los aumentos salariales que los docentes negocian con el gobierno provincial y afectan de forma diferente a cada establecimiento, dependiendo del nivel de subsidios que reciban.
“La oferta que se conoció ayer es del 10 por ciento, que como es trimestral estimamos que será un 3% mensual, por lo que va a repercutir en esa proporción sobre los valores autorizados para cobrar las cuotas en los colegios. Como siempre avisamos, depende del tipo de subsidio que cada colegio tiene”, explicó en Canal 3 el referente de la Federación de Colegios Privados, Alejandro Saba.
Con respecto al valor promedio de las cuotas, desde el sector indicaron que, en el caso de las escuelas que cuentan con el 100% de subsidios para pagar salarios, rondará los 37 mil pesos, mientras que los colegios que reciben menos aportes de la provincia, tendrán autorización de llevar la cuota hasta los 100 mil pesos en algunos casos.
“Los que no tienen subsidios, la cuota en esos colegios queda supeditada a la oferta demanda”, aclaró Saba.
Sobre el subsidio que reciben por parte de la provincia, Saba advirtió que está pensado para cubrir salarios pero que, en muchos casos, no alcanza.
“A modo de ejemplo, de 20 cargos que puede tener un colegio, quizás te reconocen 15. Entonces, además de cubrir los gastos de mantenimiento con la cuota, tenemos que pagar sueldos que el Estado no ha reconocido”, lamentó.
Para hoy se esperan algunas lloviznas aisladas por la mañana. La mínima será de 19…
Provincial recibe a Deportivo Viedma en el inicio de la serie de playoffs de octavos…
Será una gran oportunidad de acompañar al equipo rosarino en busca de su sueño. Los…
n la previa del choque uno ante Viedma de este jueves en el Bonilla, el…
El elenco de la ribera superó a Maciel, mientras que por la A chocarán Ben…
Los títulos en dólares se dieron vuelta sobre el cierre y cerraron con bajas pese…