El hallazgo de 222 kilos de cocaína fue encontrado en un contenedor del buque Grande Nigeria en el puerto de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa
El Ministerio de Finanzas de Bélgica informó el hallazgo de 222 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de arroz proveniente de Argentina, encontrado en un contenedor del buque Grande Nigeria en el puerto de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa.
El contenedor, que pasó también por Brasil y tenía como destino Hamburgo, ocultaba ladrillos de droga con el logo de la marca de lujo Ermenegildo Zegna, un sello utilizado por organizaciones criminales como método de identificación y advertencia. La carga es atribuida a redes como la del uruguayo Sebastián Marset y la Mocro Maffia, de origen neerlandés-marroquí.
La técnica utilizada fue el rip off, que implica abrir un contenedor, introducir la droga y volver a sellarlo con un nuevo precinto.
El juez federal de Zárate, Argentina, inició una investigación para determinar si el contenedor fue manipulado en ese puerto, aunque se sospecha que la «contaminación» ocurrió en Santos, Brasil. Curiosamente, el mismo buque ya había sido interceptado en febrero con 547 kilos de cocaína ocultos en una carga similar. La investigación está en sus primeras etapas, pero ya hay pistas sobre los responsables.
La bailarina y coreógrafa repasó en una entrevista detalles de su temporada 2019 y sorprendió…
Fue en la madrugada de este sábado en la zona de calle Del Bajo al…
El popular actor, que se prepara para desembarcar en el teatro con una versión del…
El legendario músico se refirió en una entrevista a su enfermedad, al final de la…
Desde las 17 en la explanada del Museo Macro. Allí, en Oroño y el río,…
La gala tendrá lugar este lunes 8 de diciembre, desde las 19, en el Centro…