El hallazgo de 222 kilos de cocaína fue encontrado en un contenedor del buque Grande Nigeria en el puerto de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa
El Ministerio de Finanzas de Bélgica informó el hallazgo de 222 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de arroz proveniente de Argentina, encontrado en un contenedor del buque Grande Nigeria en el puerto de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa.
El contenedor, que pasó también por Brasil y tenía como destino Hamburgo, ocultaba ladrillos de droga con el logo de la marca de lujo Ermenegildo Zegna, un sello utilizado por organizaciones criminales como método de identificación y advertencia. La carga es atribuida a redes como la del uruguayo Sebastián Marset y la Mocro Maffia, de origen neerlandés-marroquí.
La técnica utilizada fue el rip off, que implica abrir un contenedor, introducir la droga y volver a sellarlo con un nuevo precinto.
El juez federal de Zárate, Argentina, inició una investigación para determinar si el contenedor fue manipulado en ese puerto, aunque se sospecha que la «contaminación» ocurrió en Santos, Brasil. Curiosamente, el mismo buque ya había sido interceptado en febrero con 547 kilos de cocaína ocultos en una carga similar. La investigación está en sus primeras etapas, pero ya hay pistas sobre los responsables.
Tras la polémica por la licitación de los gasoductos de Vaca Muerta, la empresa Tenium,…
Un estudio de la UADE, realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, reveló que…
La Cámara alta confirmó por unanimidad la continuidad del senador radical al frente del cuerpo,…
El gobernador consideró la iniciativa que pone un nuevo piso de 14 años como un…
Hace unos pocos días falleció, a los 66 años, el poeta y traductor rosarino Carlos…
La acción del Torneo Apertura comenzará el próximo fin de semana y los representantes rosarinos…