Esta medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 153/2025, tiene como objetivo reforzar los controles en los penales
El Ministerio de Seguridad de la Nación ha implementado nuevas restricciones para las visitas a los internos considerados de alto riesgo en el Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esta medida, oficializada este miércoles en el Boletín Oficial mediante la Resolución 153/2025, tiene como objetivo reforzar los controles en los penales tras la detección de maniobras ilegales que involucraban a algunos familiares y abogados de los internos.
Restricciones clave de la nueva normativa:
Esta medida se toma en el marco del Plan Bandera, implementado en 2024 como un esquema de seguridad reforzada para contener la violencia narco en Santa Fe. Desde su implementación, se habían introducido restricciones en comunicaciones telefónicas y visitas, pero ahora los controles se endurecen aún más, especialmente tras la detención de nueve familiares y dos abogados de internos de alto riesgo, acusados de actuar como nexos con bandas criminales y enfrentando cargos como asociación ilícita y secuestro extorsivo.
La nueva normativa entra en vigor de forma inmediata, y el Servicio Penitenciario Federal debe aplicar estas medidas junto con las ya existentes.
Sucedió este martes en el Santuario de Elefantes de Brasil. Era la última elefanta que…
La concentración fue en espejo con la de La Plata, este martes. Los organizadores buscaron…
La Comisión Nacional de Energía Atómica confirmó la salida de Germán Guido Lavalle y la…
La sesión comenzará a las 14. El PRO, la UCR y otros bloques ayudarán al…
El presidente del bloque de Unión por la Patria aseguró que desde su espacio seguirán…
El flamante titular del BNA se desempeñaba como vicepresidente de la entidad desde el comienzo…