Categorías: CiudadCoronavirus

Nuevo récord: Rosario sumó 267 casos confirmados de covid-19 y la provincia alcanzó 508 positivos

Con estos registros, los contagios en la ciudad desde el comienzo de la pandemia llegaron a 3.669, mientras que en Santa Fe sumaron 6.737. Hubo tres personas fallecidas y totalizan 74 las muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Rosario y la provincia de Santa Fe tuvieron este viernes una nueva jornada record con 267 casos de coronavirus en la ciudad y 508 a nivel provincial. Además, en la última semana el tiempo de duplicación de casos en Rosario pasó de 15 a 11 días, mientras que el promedio de contagios por cada caso positivo se elevó de 1,29 a 1,51. Con estos registros, las personas infectadas en la ciudad desde el comienzo de la pandemia llegaron a 3.669, mientras que en Santa Fe sumaron 6.737. Hubo tres personas fallecidas y totalizan 74 muertes por coronavirus.

De los 241 positivos restantes en la provincia, las ciudades que más casos registraron fueron Venado Tuerto con 27, 25 de Las Rosas, 23 de la ciudad de Santa Fe, 21 de San Lorenzo y 18 de Soldini. También informaron 14 de Villa Gobernador Gálvez; 13 de Villa Constitución; 12 de Firmat; 11 de Santo Tomé; 9 de Funes; 6 de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán; y 5 casos de Casilda, Las Parejas; Puerto General San Martín y Ricardone.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que este viernes hubo tres personas fallecidas por Covid-19, de 47 años, 71 años y 82 años. Las tres vivían en Rosario. Hasta la fecha se registran un total 74 muertes.

Además, hay 59 pacientes en cuidados intensivos: 28 con asistencia respiratoria mecánica y 31 sin asistencia respiratoria mecánica. Un total de 174 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Desde el inicio de la pandemia hubo 4.347 pacientes recuperados y son 2.316 quienes continúan con el virus activo.

Otras localidades que registraron casos fueron 3 de Avellaneda, 3 de Chabás, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Chañar Ladeado, 2 de María Susana, 2 de Pujato, 1 de Aldao, 1 de Alvear, 1 de Amenabar, 1 de Bella Italia, 1 de Bigand, 1 de Bombal, 1 de Chovet, 1 de Fighiera, 1 de Florencia, 1 de Humboldt, 1 de María Luisa, 1 de Oliveros, 1 de Pérez, 1 de Pilar, 1 de Progreso, 1 de Rafaela, 1 de Roldán, 1 de San Justo, 1 de Santo Domingo, 1 de Villa Ocampo, y 1 de Wheelwright.

Entradas recientes

Provincial jugó el partido perfecto, dejó sin invicto a Ciclista y logró su segunda victoria de la temporada

El Rojo venció al elenco juninense por 98 a 63 con notable labor de Gastón…

noviembre 5, 2026

Imputan por tenencia ilegal de arma al detenido por presunto plan magnicida contra el gobernador

Se trata de Pablo "Pantera" Pinedo, un hombre de 67 años con antecedentes penales. Fue…

noviembre 4, 2026

Éxito en la convocatoria: se anotaron más de 600 policías retirados y el gobierno cerró la inscripción antes de tiempo

La provincia cubrió con rapidez las expectativas de reclutamiento para custodiar edificios públicos en Santa…

noviembre 4, 2026

El emotivo gesto de Colapinto: manejó la Renoleta de tres amigos que viajaron de Santa Fe a Brasil

El piloto ya se encuentra en San Pablo para la disputa del Gran Premio de…

noviembre 4, 2026

El río Paraná sube y sube frente a Rosario: recomiendan cuidado a navegantes

Con el caudal rozando los cuatro metros de altura, las autoridades emitieron recomendaciones clave para…

noviembre 4, 2026

Controversia en el Concejo por los cuidacoches: posturas encontradas entre oficialistas y opositores

Participaron integrantes de las comisiones de Obras Públicas, Gobierno y Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana…

noviembre 4, 2026