El primer estudio, publicado en Current Biology, muestra que los chimpancés golpean raíces de árboles con patrones rítmicos específicos según su subespecie, lo que sugiere una forma primitiva de expresión musical
Dos investigaciones recientes revelan que los chimpancés salvajes poseen formas de comunicación mucho más complejas de lo que se pensaba, lo que refuerza la idea de que el lenguaje y la música humana podrían tener raíces evolutivas compartidas con otros primates.
El primer estudio, publicado en Current Biology, muestra que los chimpancés golpean raíces de árboles con patrones rítmicos específicos según su subespecie, lo que sugiere una forma primitiva de expresión musical.
El segundo trabajo, en Science Advances, documenta que estos primates combinan sonidos en secuencias (bigramas) que transmiten significados nuevos, lo que podría representar una fase intermedia en la evolución del lenguaje humano.
Ambas investigaciones apuntan a que las bases del lenguaje y la música ya estaban presentes en los ancestros comunes entre humanos y chimpancés, abriendo nuevas puertas para entender cómo surgió nuestra capacidad de comunicación compleja.
Matías Acosta fue determinante en el cierre, mientras que Barahona fue clave una vez más…
La iniciativa establece críticas a la normativa vigente. La intención es aprobarla en extraordinarias
El flujo neto de capital originado por inversores internacionales cambió de signo. El dato, en…
Sin ningún debate ni intercambio con quienes ejercemos el periodismo, pretenden eliminar el Estatuto Profesional…
La actriz pidió que se apruebe la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional con…
El presidente de los Estados Unidos prefiere no hablar sobre las fotos de él con…