En el vasto mundo de las herramientas hay dos que siempre se mencionan, las diferencias entre ellas es una incógnita para muchas personas. Y es clave para que te las presten
Existen ciertas herramientas manuales básicas que son útiles para la mayoría de los hogares. Sin embargo, hay personas que tienen una caja de herramientas guardada en el fondo de casa y no conocen las funciones de cada una. Y entre las más mencionadas, junto con el martillo, la pinza y el destornillador, está la llave inglesa. Pero hay personas que le dicen también pulseana, y otras «llave francesa». ¿Es correcto?
Si no sabés si comprar una llave francesa o una inglesa, es mejor que leas lo que sigue. Según un artículo de Würth, una multinacional alemana que está entre las empresas más grandes del mundo en fabricación de herramientas y otros materiales, una llave inglesa es una herramienta creada «para aflojar y apretar tornillos con cabeza de forma hexagonal».
Esta herramienta se utiliza en la herrería, mecánica automotriz, mecánica ligera, cerrajería, gas y plomería. Está compuesta por una parte central y un mango de metal resistente y firme para realizar acciones con facilidad. Sirve para aproximar y ejecutar el apriete de tuercas y tornillos, y reemplaza a cualquier fija que falte. Con su movimiento mientras se aprieta, sujeta el tornillo o tuerca, mientras que cuando afloja, también sujeta.
La llave francesa, en tanto, es una herramienta más antigua, y con el paso del tiempo fue siendo reemplazada por la llave inglesa, un posible motivo de la confusión entre una y otra. Y también fueron surgiendo otras versiones distintas, a partir de su diseño original. También es ajustable, pero tiene forma de «T» con doble garganta y se ajusta con un mango giratorio. Originalmente fue fabricada en acero resistente y dura mucho tiempo. También la llave inglesa, pero por costos y precios evolucionó hacia otras aleaciones, haciéndola más liviana, especialmente como herramienta hogareña.
La llave francesa ajusta y desajusta tornillos y tuercas. No necesita ejercer demasiada presión manual para ajustar o retirar la pieza sobre la que se trabaja. Actualmente, la diferencia entre ambas herramientas es que la llave francesa se utiliza más para las tuberías, y la inglesa más para ajustar tuercas y tornillos en entornos despejados.
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…
El hecho comenzó en el galpón donde se hace compostaje y luego se propagó a…
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración
Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y…