Categorías: Economía

Oficial: los salarios de hasta $880 mil no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo

La medida fue anticipada por el ministro de Economía Sergio Massa, quien estimó que beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país

El Gobierno dispuso oficialmente que el medio aguinaldo de este mes quedará exento del pago de Ganancias para los salarios brutos de hasta $880.000. La decisión se formalizó por medio del Decreto 316/2023, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Además, el Poder Ejecutivo estableció que los agentes de retención deberán proceder a la devolución de las sumas retenidas en exceso en el año fiscal 2023, por la aplicación de este Decreto.

A tales fines, tendrán que confeccionar una liquidación adicional de manera de calcular las sumas y proceder a su reintegro, en dos cuotas mensuales, iguales y consecutivas, junto con el pago de las remuneraciones devengadas por junio y julio de 2023.

Según el texto oficial, el beneficio derivado de lo dispuesto en este Decreto deberá exteriorizarse en los recibos de haberes utilizando la leyenda «Exención Impuesto a las Ganancias – Sueldo Anual Complementario 2023».

Asimismo, la Afip fue autorizada a realizar las adecuaciones normativas necesarias para la aplicación de este ajuste.

El ministro de Economía Sergio Massa había anticipado esta medida la semana pasada y estimó que beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país.

Ahora, el Gobierno evaluó que «si bien mediante el Decreto N° 267 del 10 de mayo de 2023 se ha adelantado la actualización de la remuneración y/o haber bruto que da derecho a la exención del Sueldo Anual Complementario para el período 2023, se estima oportuno establecer, en esta ocasión, un nuevo importe».

«En efecto, y con la finalidad de continuar instrumentando políticas económicas tendientes a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras que ha asumido el Poder Ejecutivo Nacional, se considera apropiado que el monto indicado en el inciso z) del artículo 26 de la ley del tributo ascienda a $880.000», enfatizó.

Entradas recientes

¿Qué calles están cortadas hoy en Rosario? El mapa de bacheo y obras para el martes

Debido a la cantidad de arterias afectadas, varias líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP)…

mayo 19, 2026

Alerta en Santa Fe: los casos de Gripe A treparon un 91% en las últimas dos semanas

El último boletín epidemiológico provincial encendió las alarmas por la velocidad del contagio. La Influenza…

mayo 19, 2026

Caso de una familia de acogimiento en el norte provincial: la Defensoría de la Niñez exige informes y advierte sobre la exposición mediática

El organismo recordó que el acogimiento es excepcional y transitorio, que no habilita procesos de…

mayo 19, 2026

Más de 300 días sin cobrar, cubiertas quemadas y un reclamo desesperado: “Que nos den la fábrica”

Los trabajadores esperan una solución, pero la patronal no les da respuestas y crece el…

mayo 19, 2026

Agroactiva desembarcó en Todo Láctea: Patio Lechero con la Secretaría de Lechería de la Nación y el respaldo de Santa Fe y Córdoba

Con la sala internacional de Todo Láctea colmada de periodistas del sector, Agroactiva 2026 realizó…

mayo 19, 2026

Crimen de Benjamín Scerra: la Fiscalía difundió la foto de “El Corto”, el principal acusado

El joven fue asesinado de más de 20 puñaladas en Granadero Baigorria. Su cuerpo fue…

mayo 19, 2026