Categorías: Ciudad

Ojo con los radares: Funes aumentó un 50% las sanciones por exceso de velocidad y las multas alcanzan los 350 mil pesos

En la última sesión del año del Concejo Municipal de la vecina localidad de Funes se aprobó un proyecto de ordenanza que sube el costo de las sanciones por exceso de velocidad

Fuente, Info Funes

El Concejo Municipal aprobó, en la última sesión del año, una modificación propuesta por el Ejecutivo en el código de faltas que aumenta las multas más caras en alrededor de un 50%, eleva el tope máximo de sanciones a los 350 mil pesos y regula el uso de los radares incorporados recientemente por el estado local.

Con la modificatoria ya votada por el Legislativo local, las sanciones dejarán de mantenerse en el rango entre los 11 mil y 240 mil pesos para pasar a un nuevo sistema más escalonado:

  • Al superar 25% la velocidad permitida: Entre 70 mil y 100 mil pesos
  • Al excederse en menos de un 50%: entre 100 mil y 150 mil pesos
  • Al sobrepasar el 50%: entre 150 mil y 350 mil pesos

De este modo, la multa más baja de la nueva normativa multiplica en más de cinco veces a la anteriormente vigente y la más alta está casi un 50% por encima del viejo tope a las sanciones por velocidad.

Desde el Concejo, se introdujeron modificaciones en el proyecto original enviado por el oficialismo para que el 10% de lo recaudado por faltas en la conducción vaya destinado a programas de educación y prevención de accidentes viales.

Asimismo, se redujo la potestad de los agentes de tránsito para retirar las licencias de conducir: Mientras el Ejecutivo proponía que cualquiera que circulará a más de 20 km por encima de lo habilitado fuera plausible de recibir esta sanción, los ediles establecieron que sería a partir de los 40 km.

En tanto, la nueva ordenanza también regula el uso de los nuevos radares y tecnologías de control de tránsito contratadas por el Ejecutivo incorporando su habilitación expresa en el texto del código de faltas.

Finalmente, también se incorporó a la iniciativa original un margen de tolerancia para la velocidad de hasta un 10% por sobre lo habilitado y un 25% en aquellas calles donde la máxima sea solo de 30 km/h.

Entradas recientes

Apenas arrancó el torneo y ya asoman candidatos en la Primera A

Los ascendidos Gimnasia B, Saladillo debutaron en la Primera A local con triunfo, mientras que…

marzo 7, 2026

Todo el show del básquet de ascenso de la Rosarina, con el resumen de B, C y D

El detalle de la tercera categoría y las dos competencias Flex

marzo 7, 2026

Provincial y una victoria desde el esfuerzo para volver a la punta de la Conferencia Sur

El Rojo se impuso en el Bonilla 95 a 90 ante Unión de Mar del…

marzo 7, 2026

Sofía González: «Como equipo estamos mucho mejor y se ve en la cancha»

Guillermo Carrozzo y Sofía González analizaron el momento del equipo rosarino en la Liga Femenina…

marzo 7, 2026

La empresa textil de la familia Awada, en crisis por la apertura de importaciones y la baja del consumo

Daniel Awada, presidente de la firma, se había manifestado a favor de la política económica…

marzo 6, 2026

Uno conocido de Kudelka llega para reforzar a Newell’s: Walter Mazzanti, el delantero que pidió el entrenador rojinegro

El delantero no tenía mucha consideración en Independiente y ante el llamdo del DT de…

marzo 6, 2026