Fue el mediodía de este viernes en barrio Las Delicias, de la zona sur. Versiones encontradas sobre el suceso, y la mención de un machete que los habitantes del barrio dicen que portaba un empleado y la empresa estatal afirman que lo sacó de su casa un habitante de la zona
Un camión al servicio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) arrastró cables, derribó un poste y provocó un corte de luz el mediodía de este viernes en la zona sur y el hecho derivó en un fuerte cruce entre vecinos y operarios de la distribuidora eléctrica. Dos empleados de la compañía estatal y dos habitantes del barrio afectado por el apagón quedaron demorados la comisaría 21ª.
El hecho ocurrió en la intersección de Olegario Víctor Andrade y Vuelta de Obligado, en barrio las Delicias. El vehículo de gran porte avanzó por la calle pese a las advertencias de los vecinos sobre su gran altura. Al pasar, arrastró el tendido eléctrico y una columna, lo que dejó sin energía a varias viviendas del barrio.
Las versiones sobre el episodio y la disputa posterior difieren. Según los vecinos, los problemas con el servicio eléctrico son frecuentes y muchas conexiones se encuentran en situación precaria desde hace tiempo. Los ánimos están tensionados y frente al episodio con el camión varios habitantes del barrio se acercaron a los operarios para reclamarles que restablecieran el suministro. Para colmo, en un día de temperaturas más que altas.
Siempre según los vecinos, los empleados de la prestadora del servicio respondieron con agresividad y la situación derivó en un enfrentamiento. «El operario tiró un fierrazo», afirmó una mujer. Otra, madre de uno de los jóvenes demorados –dijo que su hijo intentaba frenar la pelea– también sostuvo la versión de que uno de los empleados de la EPE bajó del camión armado… con un machete.
Una tercera señora coincidió con esa denuncia: «La gente no se opone a estos trabajos. De hecho, la gente pidió el medidor comunitario, pero la agresividad…¿Venir con un machete? Hace 20 días vinieron a poner columnas y pusieron un gazebo a las 12 del mediodía y se pusieron a tomar cervezas. Estamos todos locos», se quejó.
Voceros de la prestadora del servicio rechazaron las acusaciones de los vecinos. Señalaron que los empleados estaban trabajando, que los cables que se cortaron correspondían a conexiones irregulares y que por eso los vecinos agredieron a los trabajadores. Además, afirmaron que el machete mencionado lo portaba una persona que había salido de una de las viviendas del barrio.
El Foro por la Defensa del Derecho del Trabajo y de la Justicia Social, que…
¿Son realmente una buena opción? La evidencia científica ofrece una respuesta más matizada de lo…
La farmacia sevillana Farmacia de Miguel ha compartido en sus redes sociales un truco sencillo…
Los investigadores de Lonvi Biosciences anunciaron una píldora experimental basada en un compuesto presente en…
El proyecto, impulsado por una empresa tecnológica aeroespacial, busca establecer la primera estructura permanente fuera…
Un relevamiento detallado de los costos gastronómicos en el Pacífico: desde menús diarios de $16.000…