Categorías: CiudadÚltimas

Operativo clásico: 645 policías para los traslados de jugadores y refuerzos en distintas zonas

 “El mensaje para Rosario es que por un partido de fútbol no se va a resentir la seguridad pública. Se destinará personal franco de servicio. Es a la inversa, habrá más patrullajes, se van a sumar policías, un recargo pensado por el jefe de la unidad regional”

El Ministerio de Seguridad definió el operativo que se realizará el domingo en el marco del clásico que disputarán en el Coloso Marcelo Bielsa Newell’s y Rosario Central desde las 19.45. Según detallaron, destinarán 645 policías para los traslados de los planteles, de los dirigentes y para las inmediaciones del estadio. Además, se dispondrá de un refuerzo en determinadas zonas de la ciudad para el post partido. “Pasado el mediodía ya empieza el operativo. Queremos dejar en claro que tres horas antes va a estar abierto porque hay usos y costumbres de llegar sobre la hora. El que lo pueda evitar que lo haga”, dijo Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe.

“El mensaje para Rosario es que por un partido de fútbol no se va a resentir la seguridad pública. Se destinará personal franco de servicio. Es a la inversa, habrá más patrullajes, se van a sumar policías, un recargo pensado por el jefe de la unidad regional”, agregó.

En tanto, el jefe de Policía de Rosario Daniel Acosta señaló: “Habrá patrullajes en las sedes de ambos clubes, en las tiendas oficiales. La idea es reforzar para el día del evento y después ante posibles festejos, como es natural, la zona de ambos estadios y el Monumento. Todos los recursos que tenemos van a estar en la calle”.

“Va a ser complicado el ingreso. Primero van a estar los teléfonos del estadio para ver si pueden pasar y después los otros teléfonos de Tribuna Segura. Esto demanda más atención y demora el ingreso”, añadió.

Acosta afirmó también que para la previa está pensado que los hinchas leprosos no corten avenida Pellegrini, tal como ocurrió el partido pasado ante Racing. “Ya se trabajó el partido anterior. Es para que la gente siga transitando. Falta coordinar el banderazo, que esperamos que se desarrolle con normalidad”, finalizó.

Entradas recientes

Todo lo que pasó en el jueves de ascenso y el impresionante programa para el viernes

En la B Atlantic se impuso a Ciclón, mientras que en la C hubo triunfos…

marzo 13, 2026

Provincial ante El Talar en otro choque clave para sostener el primer lugar de la Conferencia Sur

El Rojo será local desde las 21 ante un equipo que lucha por acceder a…

marzo 13, 2026

El básquet en la piel: sueño cumplido para Daniela Oldani y sus hijas Abril y Aymará en la primera de Ben Hur

Historia en el femenino rosarino con la familia en el rectángulo del Cruce Alberdi

marzo 13, 2026

Náutico tuvo un enorme segundo tiempo y se anotó un triunfazo en el debut

El elenco rosarino derrotó a un gran rival como es San Martín de Marcos Juárez.…

marzo 13, 2026

Interna libertaria: un tuitero cercano a Santiago Caputo fue desplazado como asesor del ministerio de Defensa

Nicolás Promanzio, un reconocido streamer del riñón del asesor presidencial, fue eyectado del Edificio Libertador…

marzo 12, 2026

Los trabajadores del Banco Bersa fueron reincorporados tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo

El conflicto gremial se originó tras el cierre de las tres sucursales que el Banco…

marzo 12, 2026