Categorías: AgroHoy

Operativo Cosecha Segura: la Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de soja

El procedimiento se llevó adelante por personal de la Unidad Regional XVII en zona norte de la ciudad de San Lorenzo, tras el robo a un camión mediante la modalidad "boquilleo"

En el marco del operativo Cosecha Segura, que coordina el gobierno provincial con la Policía de Santa Fe detuvo este martes a tres personas y secuestró 1.500 kilos de sojal que había sido robado mediante la modalidad de «boquilleo» a un camión que circulaba por la zona norte de la ciudad de San Lorenzo con destino a las terminales agroexportadoras del denominado Cordón Industrial.

El procedimiento se llevó adelante a través de personal de la Comisaría 7ª de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, con colaboración del Comando Radioeléctrico local y de la Seccional 5ª de la localidad de Puerto General San Martín, a partir de una orden de allanamiento librada por el fiscal Carlos Ortigoza, del MPA de San Lorenzo.

En una vivienda de avenida Silvestre Begnis, que bordea al arroyo San Lorenzo y que se conecta con la Ruta 10 en el límite de las jurisdicciones de San Lorenzo y Puerto General San Martín, los agentes policiales secuestraron 30 bolsas de arpillera con un peso aproximado de 50 kilos cada una, con cargamento de soja en su interior.

Los tres hombres detenidos, de 53, 46 y 24 años, fueron trasladados a la sede de la Comisaría 7ª de San Lorenzo y se les formó causa judicial por encubrimiento.

En épocas de cosecha gruesa, miles de camiones circulan por la zona, provenientes de distintos puntos de la República Argentina y con destino hacia las puertos del sur de la provincia de Santa Fe.

Con una circulación que oscila entre los 15.000 y los 20.000 camiones diarios por las rutas de la provincia, el operativo Cosecha Segura contempla asegurar el flujo eficiente de los transportes de carga hacia las terminales agroexportadoras, garantizando la seguridad vial de los transportistas y de los residentes de las localidades portuarias.

Entradas recientes

Descubren en el mate posibles propiedades neuroprotectoras frente al Parkinson

Juan Ferrario, biólogo, docente e investigador de la UBA, explicó que entre quienes consumen mate…

julio 9, 2026

Scoponi y Fullana, campeones en la Bombonera, recordaron el título de Newell’s de la mano del Loco Bielsa

Norberto Hugo Scoponi y Miguel Ángel Fullana pasaron por El Hincha Leproso y en una…

julio 9, 2026

Quién es Speed, el streamer anti Messi que va a los partidos de la Selección Argentina para alentar a los rivales

El influencer estadounidense es tan fanático de Cristiano Ronaldo, que siempre espera que a Lionel…

julio 9, 2026

Ibarlucea: intervinieron un criadero de cerdos y retiraron todos los animales tras confirmarse casos de triquinosis

Provincia dispuso medidas preventivas en el establecimiento luego de que las tareas de trazabilidad confirmaran…

julio 9, 2026

A 170 años de su inauguración, el Cementerio El Salvador invita a recorrer la historia de los primeros inmigrantes

La visita guiada será este sábado 11 de julio, a las 10, con entrada libre…

julio 9, 2026

«Rosario es un 10»: la ciudad presentó en Buenos Aires su agenda de vacaciones de invierno

En un evento desarrollado en el Jardín Japonés se desplegó el gran abanico de opciones…

julio 9, 2026