Search

Opinión auriazul: Ariel Holan tiene que “russear” el partido

Si bien cada entrenador tiene su estrategia, la cual modifica de acuerdo al rival de turno; en Central algo está muy claro cuando llega el Clásico. Es que por mucho tiempo cualquier técnico que dirija al Canalla tendrá que acudir al capítulo del libro de Miguel Ángel Russo, el autor de un método infalible si de enfrentar a Newell`s se trata

Por Enrique Genovar

Foto: Juan José García

Si bien cada entrenador tiene su estrategia, la cual modifica de acuerdo al rival de turno; en Central algo está muy claro cuando llega el Clásico. Es que por mucho tiempo cualquier técnico que dirija a Central tendrá que acudir al capítulo del libro de Miguel Ángel Russo, el autor de un método infalible si de enfrentar a Newell`s se trata.

Ariel Holan tiene que “russear” el partido. La frase trillada de que “los clásicos son partidos aparte” no deja de perder vigencia y es por esto de que seguir los pasos de Miguel en esta clase de encuentros es casi como una obligación para cada técnico que se calce el buzo de técnico canalla.

Y ese manual de estilo para clásicos que llevó adelante Russo se impone aún más en este presente. El equipo de Holan tiene un andar sólido y llega al partido más importante mejor que la Lepra. Por esto ahora más que nunca el profesor deberá “russear” el partido.

Central debe esperar a Newell`s. Y esa espera no es meterse atrás, es estar bien parado, aguardar que el rival muestre las cartas y jugar con la desesperación que va a tener Mariano Soso y sus jugadores cuando la impaciencia de los hinchas se presente y vaya creciendo con el correr de los minutos. El Canalla va a tener sus chances y las mismas podrán ser mucho más efectivas con el nerviosismo del lado de enfrente. Y otro motivo no menor para seguir el camino que dibujó Miguel es el gran manejo del contragolpe que tiene el Central de Malcorra, Campaz y compañía. La mayoría de los goles que hizo en lo que va del apertura fueron a través de este tipo de jugadas.

No hay recetas para salir vencedor ni mucho menos, pero Holan cuenta con una ventaja que es repasar lo que ha hecho Russo en cada clásico. Tal vez el profesor más adelante escriba su propio capítulo en el club, pero el de los encuentros ante Newell`s ya está impreso y debe seguirlo.