Ascenso

Orgullo pese a la bronca y la tristeza: Central Córdoba se quedó afuera de la Copa Argentina en el último instante ante Independiente Rivadavia

El Charrúa jugó un gran partido pero en el último instante de los nueve minutos de adición que dio el árbitro Pablo Echavarría, llegó el segundo gol de la Lepra mendocina, que se impuso 2-1. Ahora los azules deben enfocarse por completo en luchar por el ascenso a la B Metropolitana, el gran objetivo de esta temporada

Texto: Juanjo Cavalcante, foto: prensa Copa Argentina

La bronca va a durar algunos días pero tiene que ser el motor para lo que viene. Transformar esa angustia en la fuerza para encarar la recta final del campeonato de la Primera C con todo, para ir en búsqueda del gran objetivo de esta temporada para Central Córdoba: el ascenso a la Primera B Metropolitana.

La derrota 2-1 ante Independiente Rivadavia dejó al Charrúa con una sensación muy fea porque el equipo de Primera División nunca se lo llevó por delante. De hecho, los rosarinos habían comenzado ganando por el tanto de Facundo Marín a los 30 minutos de la etapa inicial. Recién ahí los dirigidos por Alfredo Jesús Berti fueron decididos a revertir la historia, pero nunca mostraron un dominio absoluto. De hecho, todo dependía de alguna jugada individual del colombiano Sebastián Villa.

Lamentablemente para el Matador, el empate mendocino llegó a los 44 minutos del primer tiempo tras un tiro libre de Villa y el cabezazo de Villaba, que sorprendió al arquero Colombo y terminó siendo el 1-1 antes del final.

En el complemento, Independiente Rivadavia sí fue más ofensivo pero nunca con un dominio absoluto. Es más, el Charrúa tuvo alguna posibilidad de llevárselo sobre el final con un remate del ingresado Emanuel Rodríguez que pasó cerca.

Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro Echavarría adicionó 9 minutos, en un partido que no hubo grandes demoras y que con 5/6 minutos estaba bien porque además no hay VAR en este certamen. Para colmo, en el instante final de ese tiempo, Cardillo aprovechó para peinar la pelota ante la salida del arquero, palo y la pelota entró pidiendo permiso. Golpe al corazón charrúa y bronca total del público que viajó más de 600 kilómetros para acompañar a este grupo que dejó el nombre del club bien alto, a pesar del resultado.

Ahora, con el desgaste a cuesta y toda la bronca de la situación, Central Córdoba deberá salir adelante. La prioridad debe ser volver a ser protagonista en el torneo de la Primera C, ese que lo tuvo en la primera parte como el gran animador y que tras una irregularidad, deberá reinventarse para pelear por la cima de la Zona A y después apuntar a la gran final, por el boleto directo a la B Metropolitana.

Entradas recientes

Vuelco de camiones por fuertes ráfagas en la autopista Rosario-Córdoba

El incidente se produce entre Armstrong y Tortugas en medio de un alerta meteorológico por…

febrero 19, 2026

Organizaciones taxistas solicitaron suba de tarifa del 30% y pidieron ayuda a la Provincia para el recambio de unidades

Lo plantearon en audiencia en la comisión de Servicios Públicos. Reclaman un nuevo estudio de…

febrero 19, 2026

Israel detuvo al periodista estadounidense Carlson, crítico del régimen

El presentador Tucker Carlson dijo que fue detenido en el aeropuerto Ben Gurion, tras dialogar…

febrero 19, 2026

Rufino: se firmó el acta de inicio para la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Con una inversión que supera los $4.177 millones, el Gobierno provincial firmó el acta de…

febrero 18, 2026

Rosario va a la huelga contra la reforma laboral esclavista de Javier Milei

Pese a la decisión de la CGT de no movilizar, gremios marchan a la Plaza…

febrero 18, 2026

La Rosarina ya tiene el mapa de sus competencias para el inicio de los certámenes en marzo

La lógica de los cierres de 2025 más algunas inclusiones, como la de Alba de…

febrero 18, 2026