La exitosa producción de J.A. Bayona para Netflix que relata la tragedia de Los Andes era una de las favoritas para alzarse con la estatuilla, pero le ganó el film de Jonathan Glazer sobre una familia que construye su vida de ensueño al lado de un campo de concentración
Noticias Argentinas
La Sociedad de la Nieve se quedó con las manos vacías. Luego de perder en la categoría de maquillaje y peluquería contra Pobres Criaturas, minutos después fue vencido por Zona de Interés en la terna más importante de las dos nominaciones que había recibido: mejor película extranjera.
La competencia era fuerte, ya que el film de Jonathan Glazer, además de estar en la categoría a mejor película internacional, compitió por el premio mayor junto a tanques como Oppenheimer, Pobres Criaturas y Los asesinos de la luna, entre otras. Y como suele suceder en la mayoría de las ediciones, la producción que está nominada en ambas ternas suele alzarse con la estatuilla en mejor película extranjera.
El ganador fue anunciado por Dwayne Johnson y Bad Bunny, quien realizó su intervención en español, lo que en un principio fue tomado como una premonición, que segundos después se esfumó una vez que se oyó el nombre de la película británica.
La terna de cinco la completaban la japonesa Perfect Days, de Win Wenders, la alemana Sala de profesores de Ilker Çatak y la italiana Yo capitán, de Matteo Garrone.
La trayectoria de reconocimientos de La Sociedad de la Nieve comenzó en el Festival de San Sebastián de 2023, donde cosechó el premio del público. Luego arrasó en los Goya pero no pudo en los BAFTA, Globos de Oro y ahora, en los Oscar.
El Hospital Zonal Bariloche confirmó un nuevo caso de hantavirus en la región. Se trata…
El candidato de ultraderecha logra un 49,66 %, por encima del postulante izquierdista Iván Cepeda,…
El ex diputado libertario utilizó un presunto contrato de consultoría minera en Guatemala con la…
Miles de familias ya comienzan a preguntarse cuándo será el Día de la Madre en…
Las compras al exterior por courier crecieron 84,4% en mayo y superan los US$500 millones…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 22 de junio una temperatura mínima de…