Envigado había anunciado la venta del extremo a Newell's, pero las condiciones de pago no fueron las charladas y por ahora el pase está frenado
Por José Odisio
En Newell’s las novelas parecen ser la especialidad de la casa. Nada se resuelve de manera normal, natural. Todo debe ser intrincado, complejo, con idas y vueltas. Pasó con Navas, con Pipa Benedetto, con la nueva tribuna, con las elecciones, con la venta de Silvetti. Y así se podrían enumerar muchas situaciones más. Y el último culebrón llega desde Colombia, y su actor principal es Luis Ángel Díaz.
El delantero colombiano, de 21 años, es una de las prioridades de Fabbiani desde hace algunas semanas. Primero se intentó un préstamo, que fue rechazado por Envigado, y luego una compra de un porcentaje del pase, que estuvo llena de idas y vueltas. Fue tanta la demora que cerró el libro de pases, lo que obligó a Newell’s a vender algún futbolista para poder incorporar al atacante cafetero.
Tras varios días de negociaciones, todo pareció cerrarse el martes. Primero la Lepra vendió un porcentaje mínimo del pase de Carlos Ordóñez a Miramar Misiones de Uruguay, un artilugio legal para tener habilitado el cupo. Y luego acordó la compra del 70 por ciento de Luis Díaz, a pagar en tres cuotas.
Con el acuerdo sellado, Envigado anunció en su cuenta oficial la venta del atacante a Newell’s, condicionada por la revisión médica. Todo cerrado, Fabbiani esperaba contar con el extremo antes del fin de semana para tenerlo como titular en el partido del miércoles de Copa Argentina.
La novela estaba lejos de terminar. Desde Colombia aseguran que Newell’s cambió el monto inicial a pagar y Envigado frenó la salida de Luis Díaz. El pase no está caído, pero la dirigencia leprosa deberá aceptar el monto pretendido o el futbolista no viajará. Un problema para el Ogro, que se le suma a la lesión de Benedetto, quien se resintió en la práctica de fútbol y no estará disponible contra los santiagueños.
Las negociaciones continúan. Newell’s intenta llegar a un nuevo acuerdo y Envigado parece plantado firme. Mientras, Luis Díaz quiere jugar en el Parque y el Ogro lo espera ansioso. Habrá que esperar al próximo capitulo para saber el final.
"Conozco a los rivales. Austria y Argelia son rivales duros. No conocemos tanto a Jordania,…
Este sábado, a partir de las 13 (horario argentino) se transmitirá en vivo a través…
El Tribunal de Primera Instancia homologó un procedimiento abreviado y dictó una pena de 20…
El combinado asiático aseguró su primera presencia en la máxima cita internacional tras golear a…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El mandatario brasileño defendió que el fin de la jornada 6x1