La Policía reprimió a los manifestantes que se movilizaron en reclamo de la decisión del presidente Javier Milei, que anunció que vetará el aumento de las jubilaciones y el bono sancionado por la Cámara de Diputados y el Senado
Fuente, C5N
Calles cortadas por las fuerzas, desorganización e internas, corridas, gases y detenidos en una nueva marcha de los jubilados, que esta ocasión se trasladó del Congreso a Plaza de Mayo. Si bien las inmediaciones del Congreso estaban cortadas desde el mediodía, fue el clásico operativo de las fuerzas federales lo que causó gran congestión de tránsito y malestar entre los automovilistas.
Los incidentes comenzaron pasadas las 16.30, cuando los jubilados, pensionados, trabajadores y organizaciones sociales comenzaron a marchar hacia Plaza de Mayo, bajo la consigna “Marcha antirepresiva y contra el veto presidencial”, en defensa de la ley que contempla un aumento de $20.000 en sus haberes, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Esto obligó a los efectivos de la Ciudad de Buenos Aires a reagruparse, lo que provocó un violento ida y vuelta con los manifestantes, que terminó con un jubilado detenido.
Marcelo Muscio, delegado de los trabajadores describió por la Nueva Nueve un panorama desolador que…
El inminente decreto del presidente Javier Milei que dispondría el traslado del sable corvo del…
En el sector de los insumos se sigue con atención la marcha de la firma…
Coad cuestionó la suba del 2% dispuesta por el Gobierno nacional y volvió a subrayar…
Desde el sistema sanitario remarcaron que el paracetamol puede provocar daño hepático severo e irreversible,…
El rumor de cierre es fuerte sobre las sucursales en las localidades de Pérez y…