La movilización de cada miércoles pidió por un aumento de las jubilaciones y por la gratuidad de los medicamentos del Pami
Momentos de tensión se registraron este miércoles en las inmediaciones del Congreso durante una nueva marcha de jubilados, cuando las fuerzas de seguridad rociaron gas pimienta sobre los manifestantes en cumplimiento del protocolo antipiquetes.
La Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval participaron del operativo de seguridad dispuesto en los alrededores del Congreso para la movilización que los jubilados y organizaciones políticas llevaron adelante en la Plaza Congreso.
Los efectivos de seguridad mantuvieron a los manifestantes sobre la vereda de los alrededores del Congreso, donde el tránsito fue interrumpido por el vallado, e incluso alcanzaron con gases lacrimógenos a los fotoperiodistas que cubrían en la zona.
«Gravísimo. Las fuerzas de seguridad de Bullrich se apropian del Congreso. Cada miércoles, la ministra cerca el Congreso con vallas, llena la zona de policías y gendarmes, y reprime la movilización pacífica de jubilades», advirtió el diputado del FIT Alejandro Vilca.
Los jubilados volvieron a movilizarse hoy para reclamar un aumento en los haberes, la restitución de los medicamentos gratuitos del Pami y contra el veto del presidente Javier Milei a la ley que establecía un incremento en los ingresos del sector.
El encuentro se desarrolló en la emblemática Casona Antigua, ubicada en la intersección de San…
El siempre polémico presidente de Estados Unidos aseguró que lo mató el odio que expresaba…
En un informe multidisciplinario elaborado en 2016, cinco profesionales dependientes de la Corte Suprema de…
Los sindicatos denunciaron en las últimas horas el deterioro del edificio, recortes de personal y…
El reciente electo viajará a Buenos Aires como primera actividad luego de la victoria en…
Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA