Policiales

Otra vez la trampa-market: acordó la venta de su auto y le sacaron 200 mil pesos, el teléfono y las llaves de su casa

Un usuario de Facebook de Carcarañá viajó a Rosario para concretar una venta y terminó capturado en Circunvalación y San Martín por ladrones. Por fortuna la banda lo liberó a salvo

El robo había ocurrido en la tarde de este martes en Circunvalación y San Martín. El hombre de 56 años había acordado la venta de su auto a través de Facebook. Según el relato de la víctima, los delincuentes llegaron en dos autos, le sacaron 200 mil pesos, su celular y las llaves de su domicilio.

La víctima comentó que siete ladrones le taparon la cabeza, lo ataron y lo trasladaron hasta el cruce de la ruta 18 y la A012, donde horas después fue auxiliado por la guardia rural Los Pumas.

Después de haberlo reducido, los sospechosos introdujeron al hombre en su propio auto y lo llevaron hasta el cruce de rutas, donde fue asistido por la fuerza de seguridad. El fiscal Pablo Lanza, que estaba de turno en Flagrancia, ordenó las primeras medidas de investigación del caso, que viene repitiendo un patrón: simular compras o ventas –sobre todo estas últimas operaciones, a través de Marketplace con ofrecimientos a precios imposibles– que en realidad son trampas. No pocos casos resultan, además, fatales.

Quienes siguen estos casos tienen como una de las recomendaciones clave, que son más, chequear con toda seguridad la identidad del oferente o comprador previamente y como condición necesaria antes de concretar cualquier encuentro.

Entradas recientes

Provincial regaló otra noche con momentos de brillantez y gran juego colectivo

El Rojo superó a Quilmes de Mar del Plata en el Bonilla por 89 a…

febrero 14, 2026

Derrota de Náutico en una noche que quedará en la historia de la Liga Femenina

Las Panteras perdieron 94 a 70 ante Chañares y este sábado se medirán con Bochas…

febrero 14, 2026

Cayó una casa de apuestas ilegales en Santa Fe: ocho aprehendidos, secuestro de drogas, pesos y dólares

El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de…

febrero 14, 2026

El Frente de Sindicatos Unidos anunció un paro general frente al avance de la reforma laboral

La jornada de paro y protesta se realizará el mismo día en que el proyecto…

febrero 14, 2026

Cómo y cuándo seguirá la discusión por la reforma laboral en Diputados

El escenario en Diputados aparece más ajustado para el tratamiento del proyecto. Desde el gobierno…

febrero 14, 2026

Pese a no haber cumplido las metas, Argentina recibirá otros mil millones de dólares del FMI

Pese a que Argentina no cumplió con lo pactado con el organismo, se girará un…

febrero 13, 2026