Foto: Juan José García.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió a la situación institucional que está atravesando Newell’s, club del que es hincha y socio.
En el marco del Día de la Bandera, Javkin fue consultado sobre los acontecimientos recientes del club del Parque Independencia, que incluyeron la toma del club por un grupo de hinchas durante dos días. “Obviamente hay una situación que merece una respuesta institucional acorde”, destacó el intendente.
Y continuó: “Quienes tienen responsabilidad institucional tienen que buscar pacificar la cosa. Y creo que tienen todo para tomar medidas para que esto se resuelva en el marco más lógico, que es a partir de un proceso electoral. Ojalá esas decisiones lleguen lo antes posible, porque todas las situaciones de tensión que se viven son innecesarias, y hay que evitarlas”.
“Cuando uno tiene una crisis, siempre hay que buscar un canal de normalización. Entiendo, esto lo digo porque soy socio también, que lo mejor que podría pasar es que eso se encamine lo más rápidamente posible, con certeza en relación al proceso electoral, a sus fechas, y por lo tanto a la participación de los socios para recibir el futuro”, afirmó.