El Gobierno de Santa Fe, a través del Decreto N°3599/14, efectivizará el pago de la primera cuota correspondiente a reposición de uniformes y equipos en general para los miembros de la Policía, del Servicio Penitenciario y del Instituto Autárquico de Industrias Penitenciarias (Iapip). Se trata de 1.200 pesos que estarán depositados desde la medianoche en las cuenta sueldo del personal.
Según adelantaron desde el Ministerio de Seguridad, en diciembre y en enero de 2015 se depositarán otras dos cuotas por igual monto, llegando a un total de 3.600 pesos para todo el personal, cifra que fue acordada durante la mesa central de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo.
Mediante un comunicado, desde el gobierno santafesino aclararon que se trata de una asignación no remunerativa, no bonificable y no acumulativa que supone una inversión de alrededor de 77 millones de pesos, que beneficiará a más de 21.500 agentes policiales y penitenciarios.
