PAMI anunció cambios en la cobertura de medicamentos que afectarán los reintegros a los afiliados. Conocé los detalles y quiénes pueden acceder a los beneficios
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció posibles modificaciones en la cobertura de medicamentos, lo que podría generar preocupación entre los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), que dependen de este sistema para acceder a tratamientos médicos y terapias costosas. Si bien el objetivo de estas modificaciones es optimizar los recursos disponibles sin afectar los tratamientos esenciales, la medida podría repercutir en aquellos que más necesitan de la cobertura de PAMI.
Las modificaciones afectarían principalmente el mecanismo de reintegro de medicamentos, lo que podría generar demoras o dificultades para aquellos que actualmente reciben apoyo para costear terapias prolongadas. La noticia llega en un contexto de creciente demanda de medicamentos costosos para el tratamiento de enfermedades crónicas y complejas.
Para poder acceder a los reintegros de los medicamentos que cubre PAMI se deben cumplir algunos requisitos como:
· Percibir ingresos menores a 1,5 jubilación mínima, aunque puede extenderse hasta 3 haberes mínimos si se trata de una persona con discapacidad.
· No registrar una prepaga activa ni otra forma de doble cobertura médica
· No ser propietario de bienes que de alto valor ni registrar vehículos con menos de 15 años de antigüedad
· Tener solo un inmueble a nombre del afiliado.
Los medicamentos que tienen una cobertura del 100% suelen ser tratamientos esenciales o de alta complejidad, como los que se usan con las siguientes condiciones y/o enfermedades:
· Diabetes
· VIH
· Cáncer
· Hemofilia
· Hepatitis B y C
· Insuficiencia renal
· Medicación para trasplantes
Aunque para los afiliados que apliquen para algunos de estos tratamientos la cobertura será total, las exigencias de actualización y controles médicos periódicos se mantendrán rigurosa y también la presentación de autorizaciones.
En cuanto a los medicamentos que se usan para el tratamiento de patologías no severas, mantendrán una cobertura parcial que puede rondar entre 40% y el 60%. En este caso, el afiliado tendrá que comprarlos en una farmacia y recibir el reintegro correspondiente luego.
Para que esta gestión no tenga demoras o sea rechazada, los médicos correspondientes tendrán que actualizar las recetas y realizar el seguimiento del tratamiento según las pautas que de el Instituto, ya que desde el organismo se insiste en la gran importancia de realizar los controles de salud a tiempo para poder conservar los beneficios.
Otro partido de Newell's con jugadores para el aplazo: Salomón, Guch, Luciano y RodrigoHerrera y…
Se viralizó que la senadora recibía instrucciones por sus lentes Ray-Ban Meta. Un informe confirmó…
Los dichos de la ministra de Seguridad se producen después de los violentos incidentes en…
Si bien celebran que, en caso de sancionarse, generará las condiciones normativas necesarias, aclaran que…
El aclamado interprete falleció este domingo en su casa del estado de Virginia, Estados Unidos,…
Tenía 73 años y cerca de la medianoche de este sábado fue alcanzado por disparos…