Rosario, jueves 17 de julio de 2025
Search
Rosario, jueves 17 de julio de 2025

Panorama auriazul: dos juveniles pasaron a equipos de la B Nacional en busca de más minutos de rodaje

Se trata de Elías Ocampo y Juan Cruz Cerrudo, quienes pasaron a préstamo por el lapso de 18 meses a Colegiales y Chaco For Ever, respectivamente
Juveniles de Rosario Central

Por Franco Scala
Central por ahora restó más de lo que sumó. El Canalla anunció hace 20 días, con bombos y platillos, la vuelta de Ángel Di María al club, aunque áun no se materializó fisícamente ya que Fideo está jugando sus últimos partidos con Benfica en el Mundial de Clubes. Como contrapartida ya se fueron cuatro jugadores del plantel profesional y puede que sean dos más a corto plazo.

Los dos primeros en salir fueron Jonatan Gómez y Miguel Barbieri, quienes rescindieron sus respectivos vínculo con Central para buscar nuevos horizontes. El volante perdió mucho terreno con Holan como técnico y el defensor estuvo seis meses practicando solo en Ciudad Deportiva hasta que Riestra lo tentó para sumarse.

Los más recientes que vieron la puerta de salida son dos juveniles que tampoco tenían mucha aceptación en el Profesor. Se trata de Elías Ocampo y Juan Cruz Cerrudo, quienes pasaron a préstamo a equipos de la B Nacional con la intención de tener más minutos de rodaje.

Ocampo fue cedido a préstamo a Colegiales, equipo que conduce Leo Fernández, hasta diciembre de 2026, sin cargo y con opción de compra del 50% del pase según informó la institución de Arroyito.


El lateral-volante de 21 años, que venía siendo un habitual titular de la Reserva, disputó 12 con la casaca auriazul en Primera División y todos fueron con Miguel Ángel Russo como entrenador.

Por su parte, Cerrudo continuará su carrera profesional en Chaco For Ever, institución a la que se marcha a préstamo hasta diciembre de 2026, sin cargo y con opción de compra del 50% del pase.

El atacante de 20 años viene de jugar la última temporada en el Recreativo Huelva de España, también en condición de cedido. En la primera de Central disputó un total de 9 encuentros y fue parte del plantel que disputó la Copa Libertadores Sub 20 2024, en la que el Canalla fue subcampeón.

Los otros dos que están con un pie afuera de Central son Agustín Bravo y Kevin Ortíz. El defensor central tendría todo arreglado para ir a préstamo a Instituto y el volante cuenta con una oferta concreta para jugar en Atlético Tucumán.