El Hincha

Panorama auriazul: el as de espadas para el 2026

Ángel Di María es el abanderado de la ilusión de los hinchas de Rosario Central para un año en el cual ya tiene asegurado jugar por una nueva estrella. ¿Cómo fueron los números del campeón del mundo en su regreso al fútbol argentino?

Por Enrique Genovar

Foto: Prensa Central

Fue el mejor jugador del fútbol argentino y para ello sólo le bastó con un semestre. Por su vigencia, más allá de sus 37 años, Ángel Di María es el as de espadas que tiene Rosario Central para afrontar un año donde ya tiene asegurado jugar una final por una nueva estrella. El campeón del mundo en Qatar fue clave en el equipo que dirigió Ariel Holan y con él en cancha no hubo nadie que le hiciera sombra al Canalla para quedarse con la primera posición de la tabla anual, algo que después se cristalizó en un campeonato.

Di María llegó con muy poco descanso y en menos de lo esperado se puso a la par de sus compañeros y descolló. Fueron 16 partidos, 1.394 minutos en cancha, 7 goles y tres asistencias. Goles extraordinarios y toda su jerarquía al servicio de un Central en un año donde obtuvo la octava estrella y también convivió con el sabor amargo de haberse quedado fuera rápidamente del torneo Clausura.

No hay dudas de que Fideo es en quien los hinchas ponen sus principales ilusiones para lo que va a venir, fundamentalmente en la Copa Libertadores.
Lo hecho por Di María en su vuelta estuvo por encima de las expectativas que generó su vuelta. Es que una enorme cantidad de jugadores que regresaron al fútbol local han tenido que sortear un período de adaptación e incluso algunos jamás lograron superar dicho tiempo y terminaron colgando los botines. Pero lo de “Angelito” fue superlativo.

Godoy Cruz, Lanús, Newell´s, Boca, Gimnasia, Sarmiento e Instituto sufrieron sus goles. Para la historia quedará el gol de tiro libre en el Clásico, su primero ante el rival de siempre, y la imborrable conversión olímpica ante el Xeneize.

Di María siempre estuvo a disposición del cuerpo técnico. Nunca se lesionó y si tuvo alguna molestia no se le notó para nada. Rindió por derecha y la rompió en la posición de enganche; fue la figura del equipo en el torneo y el mejor jugador del fútbol argentino.

La ilusión de los hinchas para lo que vendrá tiene sustento, es que si bien el plantel necesita refuerzos Central tiene a su as de espadas asegurado para el 2026.

Entradas recientes

La Cámara Federal confirmó el procesamiento del gendarme Guerrero por el disparo a Pablo Grillo

La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó la decisión de María Servini que…

diciembre 26, 2025

Jerónimo Gómez Mattar extendió su vínculo con Newell’s y buscará sumar más minutos en 2026

El juvenil, cuyo vínculo con la entidad del Parque Independencia era hasta diciembre del próximo…

diciembre 26, 2025

Triste despedida: a los 80 años, murió Daniel Hugo Piazzolla, hijo del recordado Astor y padre de Pipi Piazzolla

El vínculo musical entre padre e hijo se dio a fines de los años 60…

diciembre 26, 2025

Juan Pablo Geretto: “Si me pienso en retrospectiva, siento que en mi sola presencia está mi militancia”

El actor regresa a los escenarios locales con una relectura de su clásico “Solo como…

diciembre 26, 2025

Panorama rojinegro: Víctor Cuesta y Juanchón García, dos jugadores que ya no tendrán cabida en Newell’s

La Lepra comienza a depurar el plantel. Algunos jugadores se van por su escaso aporte…

diciembre 26, 2025

Procesaron al juez Gastón Salmain y a Fernando Whpei por coima millonaria

La resolución judicial detalla cómo el magistrado, junto a Santiago Busaniche y el empresario Fernando…

diciembre 26, 2025