El Hincha

Panorama auriazul: la tercera bandeja estará lista para el segundo semestre de 2026

Los recursos para la obra saldrán de la venta de 50 palcos nuevos y la primera etapa de la tribuna le aportarán al Gigante 3.600 lugares más

Por Enrique Genovar

Fotos: Juan José García

El presidente Gonzalo Belloso acompañado por todos los miembros de comisión directiva brindó una conferencia de prensa para anunciar los detalles de la tercera bandeja. El titular de Rosario Central hizo hincapié en que la obra estará terminada para el segundo semestre del año que viene. Además aclaró que la misma se realizará con recursos propios que saldrán de la venta de 50 palcos nuevos que tendrá el estadio.

“El 14 de noviembre de 1926 se inauguraba nuestra casa el Gigante de Arroyito. Esta comisión y con toda la gente vamos a seguir haciéndolo crecer para que el año que viene en su centenario hacerlo cada vez más gigante”, declaró Belloso en el prólogo de la conferencia con todos los miembros de comisión.

La nueva tribuna que se construirá sobre la platea que da al río Paraná tendrá capacidad para 3600 lugares, en una primera etapa. Y su realización no le impedirá a Central seguir jugando en su estadio.

La nueva bandeja ya se está construyendo en la empresa contratada por el club. Son alrededor de 2000 metros cuadrados. No será solamente la realización de la tribuna y sus respectivos accesos, sino que el plan de obra contempla un nuevo ingreso al club por avenida Centenario, nuevos estacionamientos y otras remodelaciones.

Por último, el presidente anunció que en el corto plazo van a comenzar las obras para el cambio de luminarias y así el Gigante pasará a tener luces led.

Entradas recientes

Trump corta el envío de petróleo a Cuba y lanza una fuerte advertencia a La Habana

El mandatario estadounidense anunció el fin del flujo de crudo y dinero desde Venezuela hacia…

enero 11, 2026

“Salvar a la familia”: el plan de Donald Trump para premiar los matrimonios largos

Un influyente laboratorio de ideas conservador propuso medidas extremas para fomentar la natalidad y el…

enero 11, 2026

Maduro envió un primer mensaje desde la cárcel

Lo divulgó su hijo a través de un video que publicó el Partido Socialista

enero 11, 2026

¿Un buque de carga de dos cuadras de largo a vela? Existe, y pasó por Rosario

Este sábado el Pyxis Ocean terminó de cargar 36.500 toneladas de trigo en la terminal…

enero 11, 2026

Autos 0km: promociones y planes de financiación para comprar más barato en el arranque del año

Las automotrices aplican tasas al 0% y precios congelados para fomentar la venta

enero 11, 2026

Empresas chinas lideran la producción mundial de robots humanoides y proyectan un 2026 clave para la industria

Un informe de la consultora Omdia reveló que las firmas del gigante asiático dominaron el…

enero 11, 2026