Rosario, jueves 07 de mayo de 2026
Search
Rosario, jueves 07 de mayo de 2026

Panorama auriazul: si no juega Campaz, ¿qué alternativas tiene Almirón para reemplazarlo?

Rosario Central podría no tener para el domingo a un jugador fundamental como es el colombiano, es por esto que el entrenador comenzó a analizar opciones para su reemplazo
Panorama auriazul: si no juega Campaz, ¿qué alternativas tiene Almirón para reemplazarlo?

Foto: Juan José García

La casi segura ausencia de Jaminton Campaz para el trascendental duelo del fin de semana le generó un dolor de cabezas a Jorge Almirón. Es que no hay dudas de que el colombiano es una pieza clave en el andamiaje ofensivo de Rosario Central. Lo que genera aún más incertidumbre con respecto a quién será su reemplazante es que Julián Fernández tampoco estará disponible para jugar ante Independiente el domingo en el Gigante.

La molestia muscular que sufrió Campaz en el primer tiempo ante Libertad motivó a que le hagan un estudio por imágenes. Según pudo averiguar El Ciudadano, el jugador sufrió una pequeña lesión la cual lo dejaría afuera del partido. Si bien aún no está descartado y el cuerpo médico trabaja a contrareloj en su rehabilitación, lo más probable es que no esté en condiciones de salir a jugar el encuentro por los octavos de final del torneo Apertura.

Debido a su casi segura ausencia y que todavía Fernández no recibió el alta médica por una problema muscular, ¿qué alternativas tiene Almirón? El reemplazo natural ante la ausencia del colombiano y del ex Vélez es Gio Cantizano, lo cual le permitiría al técnico seguir con el esquema que viene utilizando. Pero el canterano hay jugado poco desde la llega del actual cuerpo técnico y es por eso que sus chances son pocas.

Las otras alternativas posibles incluirían una modificación en el sistema de juego. Ahí los que tienen chances de ingresar son Federico Navarro, Guillermo Fernández, Enzo Copetti y Carlos Quintana.

Lo cierto es que Almirón se tomará hasta el sábado o hasta el mismo día de partido para confirmar el once que recibirá a Independiente. La buena es que podrá contar con Franco Ibarra quien el martes no estuvo en el juego copero por estar suspendido por acumulación de amarillas.