La casa madre del fútbol argentino y la empresa acordaron el vinculo por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y así pusieron fin a los conflictos judiciales existentes entre ambas partes. El pacto lo sellaron los presidentes Chiqui Tapia y Diego Lerner
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC, empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), extendieron hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional y pusieron fin a los conflictos judiciales existentes entre ambas partes.
“Después de tanto esfuerzo y trabajo confirmamos un acuerdo trascendental con Disney por los derechos de televisación, que será beneficioso para todo el fútbol argentino”, indicó Claudio Tapia, presidente de la AFA, en su cuenta de Twitter.
“Desde el inicio dijimos que íbamos a luchar por nuestras instituciones y esto demuestra nuestro compromiso asumido”, completó Chiqui.
En un comunicado emitido por la empresa adjudicataria, Tapia manifestó su “gran satisfacción” al anunciar “este trascendental acuerdo”, porque refuerza el “firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”.
“Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados porque una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas”, concluyó.
Por su parte Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America, señaló que el acuerdo “es consistente” con el “compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”.
“Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”, añadió.
De esta manera la AFA y Disney dieron por concluidos los litigios judiciales existentes, originados luego de que representantes de 20 de los 24 clubes de la Liga de Fútbol Profesional decidieran discontinuar el contrato que finalizaba en 2027, pero que finalmente no lograran concretar por una orden judicial que determinó la continuidad del convenio.
Argentina se impuso 5-1 ante Chile en el duelo más exigente de la fase y…
El entrenador piensa en repetir exactamente los once futbolistas que sumaron un punto en el…
El cuerpo técnico auriazul lamenta las bajas obligadas de Jaminton Campaz y Vicente Pizarro, quienes…
El reconocido actor se presentará el próximo 26 de septiembre en el Teatro La Comedia,…
El caso comenzó con un pedido de rescate de dos millones a la esposa de…
El ex ministro de Defensa y actual diputado nacional de Unión por la Patria Agustín…