La Lepra sucumbió ante el primer gol del rival en un dudoso penal y luego fue un equipo desconcertado y sin reacción
Papelón de Newell’s en el sur bonaerense. Si quería recuperarse estuvo lejos de lograrlo, por el contrario, acrecentó la preocupación interna y externa y cayó 3 a 0 ante un Banfield sin figuras pero muy ordenado y con ganas.
En un partido donde los rendimientos individuales fueron decepcionantes, salvo Silvetti, la Lepra sintió el impacto de un penal dudoso que puso en ventaja al rival. Y no tuvo reacción. Ahí se vio la ineficacia, la falta de un nueve, refuerzos que no parecen serlo, y un Soso que no hizo más que confundir a todos con sus movidas tácticas.
En un partido de inicio muy peleado, la Lepra tuvo la primera chance a los 18 minutos. En una jugada donde el equipo salió desde atrás en medio de la presión rival, Silvetti abrió las piernas y permitió que Jacob se fuera solo hacia el área rival en velocidad. Y si bien estaba Juanchón como opción de pase, el lateral remató potente y el arquero Sanguinetti evitó el gol.
Enseguida tuvo otra chance la Lepra. Otra contra, una corrida de Silvetti y un centro que no encontró Maroni y sí Jacob, pero otra vez su remate encontró una gran atajada de Sanguinetti.
Y en una jugada polémica Banfield pasó al frente. Un desborde por izquierda y centro que para el árbitro Martinez generó un empujón de Tabares (imperceptible) y penal. Y el remate de Nasif al ángulo puso el 1 a 0.
Tuvo otra chance de igualar Newell’s, con un desborde del imparable Silvetti, que no pudo capitalizar Maroni.
Y cuando se moría el primer tiempo la Lepra hilvanó todo tipo de errores para irse al vestuario 2 a 0 abajo. De un lateral en mitad de cancha, Sosa perdió de arriba y Alaniz encaró. Dejó atrás a Lollo y con Banega en la marca remató cruzado, una pelota que parecía no tan complicada para Reinatti, que tuvo una escasa reacción y fue gol.
Y en el inicio del complemento, la defensa leprosa miró como Banfield tocó la pelota y Nasif anotó el 3 a 0.
El cambio de esquema de Soso en el segundo tiempo, al sacar a Lollo por Chiaverano es otra muestra del desconcierto que incluso suma al entrenador.
El técnico se mostró tan perdido como los jugadores y mover el 3 a 0 fue imposible. Incluso Banfield pudo aumentar y Reinatti evitó dos veces el gol.
Preocupante inicio, que tal vez no pueda modificarse con el efecto Keylor Navas y la llegada de un nueve.
En el entretiempo hubo incidentes entre las parcialidades y la dirigencia decidió no continuar
Provincial ocupa la tercera colocación del grupo, un duelo debajo de Gimnasia La Plata (6-2)…
Sin dudas será toda una fiesta del básquet rosarino con dos clubes que cuentan con…
Pertenencia, trabajo, unión, las palabras clave de estos equipos. Vale la pena mirarlo.
El entrenador Adrián Bueres y los jugadores Santiago Bagni, Santiago Paterlini, Lucas Herrera y Valentín…
En este mismo grupo chocarán a las 19 San José de Mendoza ante Quimsa de…