Los trabajadores del Sindicato de Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garages, Playas y Lavaderos de Autos de Rosario se reunieron hoy con el secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, con el objetivo de buscar una solución a los sucesivos asaltos a las estaciones, pero según el gremio, “las propuestas fueron insuficientes”.
Uno de los miembros del sindicato, Ismael Marcón, habló con Elciudadanoweb.com y contó que en la reunión “se manejó la posibilidad de que el personal no maneje efectivo, sino que se elabore un sistema de prepago”, pero como estas medidas depende de las petroleras, fue considerada insuficiente.
Además, el gobierno provincial prometió poner más patrulleros policiales cerca de las estaciones de servicio, pero Marcón dijo que esta promesa es “más de lo mismo”, por lo que el paro hasta las 22 continuará.
Sobre la medida de fuerza, el trabajador indicó que “fue un éxito, ya que casi el 100 por ciento de las estaciones de Rosario se adhirió”. “Logramos lo que queríamos que era llamar la atención de las autoridades provinciales”, indicó, al mismo tiempo que aclaró que la idea no es volver a parar. “No queremos perjudicar a la gente, sino que las autoridades nos escuchen, y el objetivo se logró”, cerró Marcón.