El presidente de Brasil recibe hoy a Ahmadijenad en una polémica visita. La producción nuclear será un punto a tocar.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá a su par de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien llegará en visita oficial acompañado por una comitiva de 280 personas, la mayoría empresarios.
El gobierno iraní aspira a estrechar lazos bilaterales con Brasil en unas 27 áreas, una de las cuales es la de producción nuclear.
Ahmadinejad permanecerá en territorio brasileño sólo un día y luego visitará Bolivia y Venezuela como parte de una mini gira sudamericana.
Lula justificó el diálogo con Ahmadinejad hasta delante del presidente israelí, Shimon Peres, durante la visita que éste hizo a Brasil hace una semana, si es que sirve para al menos extraer “una palabra o una coma” en aras de la paz.
«De nada sirve dejar a Irán aislado. Si Irán es un actor importante en toda esa discordia, es importante que alguien se siente con Irán, converse con Irán y busque un equilibrio para que volvamos a tener una cierta normalidad en Oriente Medio», afirmó Lula.
El aterrizaje de Ahmadinejad estuvo precedido ayer por algunas expresiones de hostilidad: un grupo de 300 personas manifestó su repudio en la playa Ipanema de Río de Janeiro.
“Mundo Deportivo”, periódico catalán, se hizo eco de la última de Fideo y su vínculo…
Los entrenadores se van tras seis fechas donde el equipo se mostró sin ideas y…
Por José Odisio Fotos: Juan José García G. Arias 4. Un par de atajadas en…
El magistrado del Juzgado N° 5 en lo Penal y Económico apareció relacionado con el…
La sentencia de 12 años de cárcel para un hombre fue dispuesta en el marco…
La oferta salarial contempla ese reconocimiento para los equipos de la salud pública, que se…