El mediocampista de Newell’s Maximiliano Rodríguez afirmó que el seleccionado argentino tiene que «salir a ganar con la cabeza», en referencia al cotejo ante su par de Brasil, por el Clásico de las Américas.
«Argentina tiene que salir a ganar con cabeza. Hay que estar bien parados en la línea defensiva porque Brasil es un rival que juega muy bien de contraataque explotando la calidad de Neymar o Lucas», afirmó Rodríguez.
Asimismo, el volante se refirió al esquema táctico que aplicará el entrenador Alejandro Sabella con cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, muy distinto al del conjunto local, conducido por Mano Menezes, que propondrá tres atacantes.
«Si te agarran mal parado y te hacen un gol todo va a ser el doble de esfuerzo. Por eso, lo que estamos analizando es tener la pelota y manejar el juego. Ellos también nos tienen respeto, sólo hay que tener prevención», explicó la Fiera.
Argentina, compuesta por jugadores del medio local y otros que actúan en Brasil, enfrentará desde las 21.50 al conjunto local en el estadio Serra Dourada de Goiania, cuyas amplias dimensiones fueron un tema recurrente en la previa de este clásico.
«En otras canchas las distancias son mucho menores, pero en este caso hay que tener un equipo muy corto y muy junto para que no se noten los espacios», advirtió Maxi, de 31 años y que ocupará un lugar sobre la banda derecha del mediocampo.
No obstante, el volante de la Lepra no quiso ahondar en el recambio generacional que tiene Brasil y por el que es un tanto resistido el equipo cada vez que juega últimamente en su propia casa, y sí se mostró feliz por el rendimiento de Argentina
«En todas las selecciones siempre hay un recambio pero eso es un problema de ellos. A mí lo que interesa es que a la Argentina se le estén dando los resultados, eso es lo más lindo que nos está pasando», en referencia a los recientes rendimientos positivos en amistosos y Eliminatorias.
De todas maneras, como uno de los hombres experimentados del plantel ya que participó de los mundiales de 2006 y 2010, aconsejó a los más jóvenes sobre la importancia de saber manejar la ansiedad de cara a un partido de tanta trascendencia como lo es cada vez que el rival es Brasil.
«Si bien hay que hacer las cosas bien para estar convocados nuevamente, hay que saber que si no te sale un partido bien no significa que no te vayan a convocar más, por algo estás acá, porque te vienen siguiendo», deslizó.
«Cuando estás en una selección de alto nivel hay que rendir al máximo, pero ya lo hablamos, hay que demostrar sin volverse locos porque esa ansiedad te puede jugar en contra, es muy difícil que un entrenador te evalúe por un solo partido», cerró.