La relación del economista con Federico “Fred” Machado fue expuesta antes, pero una transferencia de 200 mil dólares cobró notoriedad hace unos días. Está en el expediente que se tramita en los Estados Unidos. El presidente echó mano al manual para restarle entidad a las denuncias
Otra de manual. El presidente Javier Milei señaló este martes que las denuncias sobre los vínculos entre José Luis Espert y Federico “Fred” Machado, el argentino detenido en Río Negro y con pedido de extradición de Estados Unidos por cargos sobre narcotráfico y fraude, son apenas «chimentos de peluquería» sobre los que se montó “una operación más del kirchnerismo”.
Además de los vínculos expuestos hace años con Machado, Espert figura como receptor de 200.000 dólares en un registro de «Fred». Ese documento contable, además, está incluido en una causa que tramita la Justicia de Texas, en Estados Unidos, sin injerencia «kirchnerista».
“Son chimentos de peluquería, operaciones para ensuciar”, insistió Milei. “Lo que sorprende es que aparece justo ahora, en este contexto, son cosas raras», agregó en modo conspirativo.
«Es otra operación más, es la misma operación que le habían hecho en 2019. Pasaron 6 años, se lo ensució en 2019, se lo ensució en 2021. Es recurrente. Es parte de la metodología. Te meten este ruido de vuelta en período electoral”, se esforzó el presidente en defender a su candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Para colmo, como cabeza de lista.
En una entrevista con el canal oficialista A24 este martes, que le hizo Antonio Laje, Milei apoyó su respaldo en el manual anti izquierdista. «Es parte del socialismo del siglo 21 que tiene esta metodología desarrollada desde hace 35 años, y como hoy la franquicia electoral del socialismo es el kirchnerismo, recurre a este tipo de trampas, son una banda de forajidos”, sobreactuó el mandatario.
La justicia estadounidense obtuvo otro dato contable que vincula al diputado y candidato de La Libertad Avanza con “Fred” Machado.
Y según peritos contables del Estado de Texas, el 1 de febrero de 2020 Espert recibió un giro por 200 mil dólares proveniente de un fideicomiso que Machado compartía con Debora Lynn Mercer-Erwin, actualmente detenida en los Estados Unidos, donde fue condenada a 16 años de prisión por narcotráfico, lavado de dinero y fraude.
Fred Machado está bajo detención domiciliaria en la provincia de Río Negro mientras se sustancia el juicio en su contra en Estados Unidos.
El nuevo indicio de esa relación fue hallado luego de una minuciosa revisión de los profesionales que trabajan con Juan Grabois. Estudiaron el expediente abierto en Estados Unidos contra Machado y en una de las planillas de la contabilidad clandestina del fideicomiso que manejaban Machado y Mercer-Erwin figura el nombre completo de Espert. Allí está explicitada la cifra enviada al economista que preside, por ahora, la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
El intérprete japonés, reconocido por su versatilidad y sus memorables villanos, falleció este jueves 4…
En el Día del Trabajador Municipal y de la Inmaculada Concepción se garantizan las guardias…
Los Jonas Brothers y Demi Lovato confirmaron su regreso al icónico campamento musical. Enterate qué…
Se realizó en el predio de la ex Rural de Rosario. “Este programa apunta a…
Un grupo internacional de científicos integrado por una argentina logró analizar en diferentes momentos del…
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…