Categorías: El HinchaPolideportivo

París 2024, salto en equitación: José María Larocca y su caballo Finn Lente clasificaron a la final

El jinete argentino de 55 años, logró clasificar en la anteúltima posición y este martes 6 a las 5 (hora argentina) buscará pelear por una medalla. Un primer recorrido donde aquellos que no cometan faltas, pasarán a la segunda ronda, la cual determinará las preseas.

El atleta José María Larocca junto a su caballo Finn Lente, clasificaron en su quinta participación en Juegos Olímpicos a la final de salto en equitación estando entre los 30 mejores. A sus 55 años, Larocca es el deportista de mayor edad en la delegación argentina. Después de cuatro intentos previos, clasificó a la final que se lleva a cabo en los jardines del palacio de Versailles.

Larocca y Finn Lente tuvieron que esperar hasta el final para confirmar su lugar en la final ya que, de los 66 competidores, solo 30 llegaban a la final y el argentino quedó en la posición 29.

En su recorrido clasificatorio, Larocca solo cometió un error al salir del corral triple, lo que le costó cuatro puntos de penalización y lo relegó en la clasificación. El tiempo final fue de 73,33 segundos y hubiera sido el segundo mejor, detrás del francés Julien Epaillard, si no fuera por ese derribo.

Este desempeño muestra la rapidez y habilidad del caballo Finn Lente, destacando la determinación de Larocca, que luego del derribo aceleró para asegurar su clasificación.

Larocca, que nació en suiza y representa a Argentina, estuvo hablando en la TV Pública y comentó: “Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país” y además dijo: “Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país”, luego de las polémicas en el hockey masculino con Peillat, el jugador que ganó la presea dorada con la selección en 2026 y ahora defiende los colores de Alemania.

Finn Lente, el caballo que compró Larocca cuando tenía cinco años, actualmente tiene 14 y fue entrenado por Fanfa, uno de los mejores jinetes españoles de la historia. Desde los nueve años, está bajo la monta de Larocca y ahora intentarán hacer historia en París 2024.

Junto a este caballo, Larocca ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y fue el mejor argentino en Santiago 2023, obteniendo la plaza olímpica para Argentina.

La final será este martes a las 5:00 (hora argentina), con un primer recorrido donde aquellos que no cometan faltas, pasarán a la segunda ronda, la cual determinará las medallas.

Entradas recientes

Un terreno abandonado y un grupo de vecinos que quiere darle otra identidad al barrio Bonano

El club deportivo "Un Nuevo Comienzo", ubicado en zona oeste, hace dos años está luchando…

enero 13, 2026

Julio Iglesias en la mira: ex empleadas lo acusan por agresiones sexuales, acoso y abuso de poder

Se supo que los hechos habrían ocurrido en 2021, cuando trabajaron con el cantante como…

enero 13, 2026

Robaron en el Palacio de los Leones bajo la modalidad escruche

Delincuentes ingresaron a la sede municipal durante el fin de semana. Provocaron serios daños en…

enero 13, 2026

Estudio del Conicet Santa Fe alerta sobre los riesgos tóxicos que dejan los incendios en las islas del Paraná: cómo afectan los sedimentos quemados

Los autores realizaron un pormenorizado trabajo de campo y bioensayos experimentales sin asistencia gubernamental: con…

enero 13, 2026

Detuvieron a dos policías de la comisaría 15 por la irregular liberación de un dealer arrestado pocas horas antes

Sospechan que fue encubierta con la fuga protagonizada este lunes en la misma seccional, de…

enero 13, 2026

La agenda de la Selección Argentina 2026 marcada por el objetivo de clasificar al Mundial

A falta de disputar cinco fechas de la Liga de Naciones, el combinado nacional se…

enero 13, 2026