El empate con Riestra le dio a los entrenadores una vida más. Más allá de los resultados, lo que más preocupa en el Parque es que el equipo no arranca. Y como un efecto dominó el triunfo queda lejos.El sábado visita a Banfield, en una verdadera final
Foto: Juan José García
Newell’s sacó de la galera un empate 1-1 con Riestra como visitante. Y ese punto le dio una vida más a la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez. La Lepra volvió a jugar muy mal, sobretodo en el primer tiempo, donde un error grosero de Oscar Salomón le dio la ventaja parcial al Malevo. En el complemento, el local se refugió en la diferencia, no liquidó el partido y el Rojinegro tomó fuerzas para lograr la igualdad que logró con el penal que anotó el Colo Ramírez a falta de cinco minutos.
Los entrenadores rojinegros le dieron mucho valor al empate. Pero saben que están en deuda. El equipo sumó dos puntos de los quince que se jugaron y el crédito para ellos se está agotando. Pero más allá de los resultados, lo que más preocupa en el Parque es que el equipo no arranca. Y como un efecto dominó el triunfo queda lejos. Demasiado lejos para un Newell’s que debe sumar porque lo real es que se encuentra penúltimo en la tabla general, situación que indica que está perdiendo la categoría ya que Estudiantes de Río Cuarto marcha último en ambas tablas.
Con el empate con Riestra consumado, Orsi destacó la actitud del plantel y el esfuerzo para revertir el desarrollo del juego: “Siempre sacamos cosas positivas, la reacción, pelear hasta el final, intentar sin desistir. Es un grupo de trabajo que empuja un carro pesado, pero insistimos y ese empuje que vamos construyendo tiene que hacer que la rueda empiece a girar y el contagio sea positivo para no correr de atrás con los resultados”.
Por su parte, Gómez reconoció las dificultades del equipo y la necesidad urgente de sumar de a tres. “Si gana, el plantel va a ver todo de forma diferente. Estamos esperando ganar para no repetir lo que ya pasó. Nos preocupa, queremos ganar, pero primero no hay que correr de atrás”.
Los técnicos confirmaron que siguen en sus cargos, aunque saben que en el fútbol argentino son los resultados los que marcan el pulso de su continuidad. Con apenas dos puntos en cinco fechas, la Lepra sigue sin encontrar el rumbo y el margen de error se reduce. El sábado visita a Banfield, en una verdadera final. Y quizás ahí el futuro de la dupla se pueda definir.
El envío de un millón de dólares digitales, se realizó el 30 de enero, el…
Murió, a sus 79 años, el gran conversador, poeta, filósofo, docente, amante inclaudicable del cine,…
La argentina fue quien confirmó la triste noticia a través de un comunicado en el…
El material no sólo abordará su carrera bajo el ojo público, sino que profundizará en…
El artista fue golpeado y le robaron sus guitarras. La comunidad musical se movilizó para…
En el Día Internacional del Juego Responsable, desde el Área de Lenguaje del Hospital de…