Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, informó la escudería.
El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios. Como piloto titular ha competido en 84 GP con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.
McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por «su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación», cualidades «altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes», señala el equipo en un comunicado.
El español Pedro Martínez de la Rosa, que en 2011 regresará al equipo McLaren-Mercedes como piloto de pruebas, declaró que esta escudería es en la que se siente «como en casa».
«Lewis (Hamilton) y Jenson (Button) tienen una relación de trabajo muy positiva y productiva, así que intentaré unirme a ellos y ayudarles en todo lo que pueda para conseguir el máximo de nuestro coche, de nuestros ingenieros y de nuestros recursos técnicos en el McLaren Technology Centre», agregó.
