Rosario, jueves 18 de junio de 2026
Search
Rosario, jueves 18 de junio de 2026

Penitenciario fue condenado por manejar borracho

El hecho ocurrió en 2025 cuando manejaba alcoholizado por avenida Blas Parera y Matheu de la ciudad de Santa Fe
Tribunales de Santa Fe

Un agente del Servicio Penitenciario fue condenado este martes por haber realizado maniobras peligrosas mientras circulaba un vehículo por la zona norte de Santa Fe en pleno estado de ebriedad.

Se trata de un Franco G., de 33 años, quien por medio de un juicio abreviado aceptó una pena de cumplimiento condicional y el pago de dinero a dos instituciones públicas en el marco de una causa que se tramitó en la Fiscalía de Faltas y Contravenciones del MPA, a cargo de María Laura Martí, según publicó Aire de Santa Fe.

La reciente sentencia fue dictada por la jueza María Celeste Minniti tras homologar el acuerdo entre la fiscal y la defensora del agente, Marcela Alejandra Rinero.

El fallo, impuso al conductor la pena de 4 días de arresto (que cumplirá de manera condicional) y el pago de una multa convertida en resarcimiento de 10 de Unidades Jus (alrededor de 138 mil pesos cada una): de las cuales 5 tendrán destino el hospital José María Cullen; y las otras al hospital de niños, Doctor Orlando Alassia.

Además, deberá constituir domicilio ante la Justicia, un taller de sobre conducción peligrosa ante la Municipalidad y se le retendrá el carné de conducir por un plazo de 90 días.

Conducción peligrosa

El hecho que derivó en la reciente sentencia remonta al 18 de junio del 2025, cuando al mando de un Peugeot 308, Franco G. circulaba en pleno estado de ebriedad, poniendo en riesgo, en ese momento, su vida y la de terceros, siempre según Aire de Santa Fe

De hecho, mientras manejaba el Peugeot chocó levemente un Volskwagen Vento que se encontraba estacionado y por fortuna no provocó ningún daño.

La secuencia fue advertida por agentes policiales que andaban por la zona y que, al ver la forma en que manejaba el conductor, comenzaron a seguirlo y vieron que en la esquina de avenida Blas Perera y Matheu giró en U.

Ante tal maniobra, los policías que analizaban su comportamiento detuvieron su marcha y detectaron que el hombre emanaba un olor a alcohol etílico por lo que procedieron a demorarlo. Desde entonces, se inició una causa en la Fiscalía que terminó con el reciente juicio abreviado y condena.