Categorías: El HinchaPolideportivo

Peque Schwartzman metió un triunfazo ante un top ten en el Masters 1000 de Shangai

En busca de su recuperación tenística, tras caer de forma estrepitosa en un ranking que lo tuvo en el puesto 25 al comienzo del año, el argentino derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) y logró su tercera victoria consecutiva, una racha que no experimentaba desde mayo de 2022

El argentino Diego «Peque» Schwartzman (130°) logró este lunes su victoria más importante de la temporada, al vencer al top ten estadounidense Taylor Fritz (8°) por 6-4, 3-6 y 7-6 (5) con una brillante actuación que lo clasificó a los octavos de final de Masters 1000 de Shanghai.

En busca de su recuperación tenística, tras caer de forma estrepitosa en un ranking que lo tuvo en el puesto 25 al comienzo del año, el argentino logró su tercera victoria consecutiva, una racha que no experimentaba desde mayo de 2022.

Schwartzman arribó a Shanghai invitado por la organización, con un récord de apenas 9 triunfos y 22 derrotas este año, e inició su camino con éxitos frente al francés Luca Van Assche y el checo Jiri Lehecka antes de dar cuenta de Fritz, séptimo preclasificado del abierto chino.

El argentino, de 31 años, ganó el 54 por ciento (22/41) de los puntos con el segundo servicio del estadounidense y logró su primera victoria ante un top ten desde abril de 2022 cuando venció al entonces 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en Barcelona.

En la siguiente ronda, se enfrentará ante el chileno Nicolas Jarry o el italiano Lorenzo Sonego en busca de los cuartos de final.

En la madrugada del martes, el tenista argentino de mejor actualidad, Francisco Cerúndolo (20°), jugará su partido de octavos ante el estadounidense Sebastián Korda (26°).

El Masters 1000 de Shanghhi, que se juega sobre superficie rápida y bajo techo, con premios por 10.046.270 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2).

El último campeón del torneo fue el ruso Daniil Medvedev (3) en 2019, año en el que se disputó la anterior edición, previa al inicio de la pandemia de Covid-19.

Entradas recientes

Un gran paso a la inclusión: Disney lanza cortos que adaptan canciones de “Frozen 2”, “Encanto” y “Moana 2” al lenguaje de señas

La compañía de animaciones lanzó el proyecto “Canciones en lenguas de seña”, que será estrenado…

abril 22, 2026

Tomás Quintín Palma: “Siento que vengo a Rosario, porque ahora la obra daña de una manera que no duele tanto”

El actor y comunicador local, radicado en Buenos Aires, habla de “La violencia de la…

abril 22, 2026

Faltazos a clases y sorpresas tras el show de Tan Biónica en el Centro Cultural Fontanarrosa

La banda de Chano tocó dos temas en la explanada de San Juan y San…

abril 22, 2026

Detuvieron en Buenos Aires a colombiano implicado en el asesinato de un candidato presidencial de su país

A Miguel Uribe Turbay le dispararon durante un acto de campaña en Bogotá el 7…

abril 22, 2026

Fran Kudelka sobre el accidente: «Fue un accidente, el semáforo estaba intermitente»

El entrenador de Newell's salió de la comisaría 2° donde prestó declaraciones tras el accidente…

abril 22, 2026

Todos los detalles de “Michael”: se estrena en Rosario la esperada biopic que explora el lado más íntimo del Rey del Pop

El film dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por el sobrino del recordado astro, Jafaar…

abril 22, 2026