Un hombre y un menor fueron apresados esta tarde en medio de un operativo de Provincias Unidas y Génova. Los policías incautaron un arma, un celular, la moto y el escrito intimidante. El secretario de Seguridad Pública dijo que la nota era del mismo tenor que los atentados al cajero del Macro y del Heca
Un hombre y un menor de edad fueron detenidos este miércoles en plena tarde luego de una persecución policial que implicó un tiroteo por avenida Provincias Unidas y Génova, en barrio Empalme Graneros. Voceros policiales indicaron que no se registraron heridos y que al mayor no sólo le secuestraron un arma de fuego sino que también tenía una nota amenazante dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, estuvo en el lugar del operativo y explicó que “todo comenzó pasadas las 16 de este miércoles cuando el personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) hacía patrullajes preventivos y se acercaron a dos varones que iba en una moto color negra para identificarlos”. Luego se conoció que los uniformados tomaron esa decisión debido a que el rodado no tenía patente.
Eran tres los uniformados de la Pat que dieron la voz de alto. Como reacción, estas personas bajaron de la moto y comenzaron a correr en diferentes direcciones de Provincias Unidad. Personal de Comando Radioeléctrico pasaba en ese momento y se sumó al operativo, indicó Pereyra.
Los sospechosos eran un menor de edad y un mayor, quien en plena carrera por el medio de la avenida «sacó un arma y disparó contra los uniformados. Uno de los proyectiles rozó en un brazo de uno de los policías, pero no llegó a lesionarlo», continuó el funcionario para agregar que el sospechoso fue apresado a una cuadra cuando ingresó a una pasillo e intentó descartar tanto el arma como la nota mientras que el otro fue aprehendido a unos metros.
Pereyra sumó que recolectaron casi una decena de vainas servidas, que identificaron las cámaras de seguridad de la zona y también que incautaron un celular que tenía uno de los apresados.
Los pesquisas no descartan que la dupla fuera a cometer un abuso de arma a alguna institución pública. Si bien el secretario de Seguridad Pública se excusó de brindar detalles sobre el contenido del escrito, dijo que tenían el mismo tenor de las notas arrojadas hace dos semanas en los ataques armados de la sucursal del Banco Macro de Ovidio Lagos y Saavedra y la del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
En esa ocasión, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich había difundido por su cuenta de X (Twitter) el mensaje mafioso: “Pullaro hace caso, el misterio (ministerio) no va a proteger a tu flia, la vamos a encontra. Atte la banda del 9. Pinolandia ATR (sic)” y “Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro, así como matamos a un policía!! te vamos a matar tu flia!! (sic)”.
En un hecho histórico para el fútbol de ascenso, los tres representantes rosarinos compartirán divisional…
Cerró 2025 con récord de 11-2, ocho triunfos seguidos, cinco de ellos fuera de casa,…
Tras dos semanas de negociaciones, aún no se llegó a un acuerdo sobre quién presidirá…
El Trofeo de Campeonas terminó igualado sin goles en el tiempo reglamentario y se definió…
El Quemero igualó 1-1 como visitante de Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz e hizo pesar…
El piloto de Toyota consiguió su sexto título y el quinto para la marca al…