Luego de varias funciones en la temporada anterior, Pibes bien regresa este domingo 21 de junio a la cartelera local. La obra que convirtió una de las heridas más profundas de Rosario en una experiencia teatral intensa y conmovedora, se presentará en el Cultural de Abajo.
“Dos mecánicos encuentran un bolso que cambiará sus vidas para siempre. La infernal maquinaria de dinero, droga, favores, fiestas y balas se enciende en la ciudad más violenta de Argentina. La suerte está echada. Nadie quiere ceder ni volver a ser lo que fue”, adelantan.
La obra se desarrolla a través de tres historias. Dos mecánicos dueños de un taller, CEOs de una exitosa empresa financiera; y agentes de policía que mantienen fructíferos negocios con una de las organizaciones criminales más poderosas de la ciudad.
Un bolso con dinero y droga une estas historias que, superponiéndose, siguen un trágico desenlace. Los protagonistas, intoxicados por el poder y la suerte, se sumergen en una vertiginosa aventura donde por momentos no hay diferencia entre lo real y lo imaginario.
Pibes bien es una obra en clave policial que alterna ingeniosamente el lenguaje teatral con el audiovisual, la ficción y el documental. Y está libremente basada en hechos de la reciente historia criminal rosarina.
Con las actuaciones de Alejandro Tomás Rodríguez y Mauricio Tejera Ferrúa y dirección conjunta entre Rodríguez y Santiago Dejesús, la dirección de video es de Trevor Meier, video & Mapping de Lucas Roldán, operación de luces de Keila Agustina Salas, dirección de arte y diseño de vestuario de Carolina Cairo, selección y música original de Ale.R, diseño sonoro de Trevor Meier, diseño de luces de Ignacio Farías, realización de escenografía de Agustín Pagliuca, concepto, dramaturgia y montaje de Rodríguez-Tejera-Dejesús, con la colaboración dramatúrgica de Francisco Alonso.
La prensa es de Pamela Di Lorenzo, redes sociales de Leonor Reeves / Julia Orso, realización de videoclip de Trevor Meier, imagen de obra de Lima. La Imagen de les Artistas, con el asesoramiento periodístico de Carlos Del Frade y Germán de los Santos.
Para agendar
Pibes bien ofrecerá funciones los domingos 21 y 28 de junio, desde las 20, en el Cultural de Abajo (Entre Ríos 579), y continuará en cartel los sábados de julio, a las 21, en el Teatro del Rayo (Salta 2991). Entradas Anticipadas con descuento al 341 2 795464. IG: @pibesbien