El Hincha

Pidió perdón: Alejandro Domínguez se disculpó luego de su desafortunada comparación entre Brasil y la mona Chita

El presidente de la Conmebol generó polémica por sus declaraciones en el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, donde fue consultado por la posibilidad de que la Confederación Brasilera se vaya a jugar los torneos que organiza la Concacaf

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, publicó un mensaje disculpándose luego de su desafortunada comparación entre Brasil y la mona Chita de Tarzán.

La polémica surgió cuando Domínguez fue consultado sobre la posibilidad de que la Confederación Brasilera de Fútbol se vaya de la Conmebol para arribar a la Concacaf (ente que agrupa a los países de América Central y Norteamérica), lo que implicaría que sus equipos dejen de jugar la tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana.

Ante esta pregunta, Domínguez dijo que “sería como Tarzán sin Chita, imposible”.

Su respuesta rápidamente se viralizó y generó indignación entre los brasileros, por lo que el paraguayo publicó un mensaje disculpándose: “En relación con mis recientes declaraciones, quiero expresar mis disculpas. La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie. La Conmebol Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros”.

Y continuó: “Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación”.

La posibilidad de que los equipos brasileros dejen la Conmebol

La curiosa declaración se dio en la previa del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en medio de la polémica con los equipos brasileros, que acusan al resto de que los discriminan.

El caso que generó el detonante se dio durante un partido de la Copa Libertadores Sub 20 entre Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil, en el que el futbolista Luighi salió provocando a la hinchada rival y terminó llorando por recibir insultos racistas.

Todo esto provocó un gran enojo en la presidenta del Palmeiras, Leila Pereira (a quien parece no molestarle los constantes ataques de los brasileros cada vez que un equipo de otro país juega allí), quien propuso que Brasil deje de formar parte de la Conmebol para que se pase a Concacaf, el ente que regula a los países de América Central y Norteamérica.

Entradas recientes

Un terreno abandonado y un grupo de vecinos que quiere darle otra identidad al barrio Bonano

El club deportivo "Un Nuevo Comienzo", ubicado en zona oeste, hace dos años está luchando…

enero 13, 2026

Julio Iglesias en la mira: ex empleadas lo acusan por agresiones sexuales, acoso y abuso de poder

Se supo que los hechos habrían ocurrido en 2021, cuando trabajaron con el cantante como…

enero 13, 2026

Robaron en el Palacio de los Leones bajo la modalidad escruche

Delincuentes ingresaron a la sede municipal durante el fin de semana. Provocaron serios daños en…

enero 13, 2026

Estudio del Conicet Santa Fe alerta sobre los riesgos tóxicos que dejan los incendios en las islas del Paraná: cómo afectan los sedimentos quemados

Los autores realizaron un pormenorizado trabajo de campo y bioensayos experimentales sin asistencia gubernamental: con…

enero 13, 2026

Detuvieron a dos policías de la comisaría 15 por la irregular liberación de un dealer arrestado pocas horas antes

Sospechan que fue encubierta con la fuga protagonizada este lunes en la misma seccional, de…

enero 13, 2026

La agenda de la Selección Argentina 2026 marcada por el objetivo de clasificar al Mundial

A falta de disputar cinco fechas de la Liga de Naciones, el combinado nacional se…

enero 13, 2026