En el contexto de una larga lista de importantes de referentes de Hollywood que se expresaron en la misma línea, el reconocido actor estadounidense Michael Douglas aseguró que se «avergüenza» de su país y pidió «disculpas por el caos mundial» generado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un evento del Festival de Cine de Taormina, en la costa este de Sicilia, en el sur de Italia, del que participa por estos días.
«Entiendo que gran parte de la responsabilidad del caos mundial proviene de mi país. Me avergüenzo de mi país y pido disculpas. Me disculpo y me avergüenzo delante de mis amigos, me disculpo con mis vecinos de Canadá y México, pero también con los países de la Unión Europea y la OTAN», dijo de forma contundente.
El actor, ganador de dos premios Oscar de la Academia de Hollywood, respondió así cuando se le preguntó sobre las guerras actuales y el papel de Estados Unidos en los conflictos internacionales durante una clase magistral que ofreció en el contexto del certamen, y según publicaron medios locales.
«Nací en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial, pero este es el peor período que recuerdo en mi vida», añadió el ganador, además de dos Oscar, de cuatro Globos de Oro, un Bafta y un Emmy e hijo del mítico Kirk Douglas, una de las mayores leyendas del cine de oro de Hollywood.
El protagonista de películas tan famosas como Wall Street, Atracción Fatal y Bajos instintos, entre muchas otras, expresó su preocupación por los gastos en Defensa: «No me gusta ver cómo aumentan los presupuestos militares en todas partes, especialmente en mi país, que insiste en pedir a otros que aumenten los suyos».
«Me cuesta entender, con toda la inteligencia artificial que tenemos hoy, cómo podemos seguir teniendo tantas guerras y conflictos; es ridículo», concluyó el actor, que este martes recibió el Premio a la Trayectoria del Festival de Taormina en el antiguo teatro romano de la icónica ciudad siciliana.