Rápido cambio en las condiciones crediticias lleva a analizar de cerca los beneficios y rendimientos que ofrecen diferentes entidades ante escenarios cambiantes
El escenario financiero argentino expuso un salto en las tasas de interés para depósitos a plazo fijo desde junio hasta septiembre de 2025, con aumentos que redefinieron la competitividad entre bancos públicos, privados y sociedades financieras no bancarias. El análisis de las tasas nominales anuales (TNA) informadas por cada entidad a través de la web del Banco Central de la República Argentina (BCRA) revela una variación amplia en las ofertas y, sobre todo, en los resultados reales que obtiene el ahorrista.
Entre las principales entidades, los valores publicados para depósitos de 30 días varían entre el 30% y el 55% TNA, una dispersión que se refleja tanto en la ganancia mensual, medida por la tasa efectiva mensual (TEM), como en el monto concreto acreditado al vencimiento. Desde junio hasta septiembre de 2025, la evolución de las tasas también mostró un marcado incremento en casi todo el sistema, según números cotejados para cada banco.
Dentro del grupo de bancos con mayor volumen de depósitos:
Entre las entidades medianas y otros jugadores del sistema financiero, se destacan propuestas aún más agresivas:
Julia Strada criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en…
Si el nuevo baremo laboral introducido por el Decreto 549/2025 entra plenamente en vigencia como…
El delantero uruguayo, que había quedado libre tras su paso por Montreal de la MLS…
El presidente de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel se encuentra en…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del Monotributo que regirán desde enero…
Lamb Weston cerró su planta de Munro y desvinculará a unos 100 trabajadores. La medida…