Por si fuera poco todo lo que tiene para dirimir como supuesto opositor al gobierno libertario de Milei en la cámara baja del Congreso de la Nación, el diputado Miguel Ángel Pichetto generó controversia en las últimas horas al afirmar que “el charanguito y la música del norte no tienen nada que ver con Argentina”, en el marco de una entrevista radial con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.
Durante la conversación, el también exsenador sostuvo que la inmigración cambió la cultura del país y mencionó como ejemplo la música folclórica del norte. “Te cambió la mirada, te cambió la música. El charanguito, esa música del norte, no tiene nada que ver con la Argentina”, expresó.
Ante la sorpresa de los periodistas en el piso, que intentaron refutar su postura, Pichetto insistió: “No, la música de la llanura, el folclore, no tiene nada que ver”.
Sus declaraciones generaron un fuerte rechazo en redes sociales, donde varios usuarios criticaron su visión sobre la diversidad cultural del país entre los que aparece incluso el ministro de Cultura de Jujuy que fue contundente con sus respuestas. “Nuestra grandeza está en integrar, no en negar lo que somos”, afirmó.