El Concejal Jorge Boasso apoyó la iniciativa de construir un Predio Ferial en Rosario y manifiesta su beneplácito a las inversiones del Gobierno de Santa Fe, pero advierte que no acuerda en que la ciudad ceda a la provincia la administración del mismo por treinta años, renovables por otros diez años más.
El edil argumentó estar en desacuerdo en que el municipio no tenga mayoría o al menos paridad en la conformación del directorio y además la ciudad tenga que ceder la autonomía a la provincia para que ésta administre por 30 años, terrenos que pertenecen a la ciudad.
“El socialismo habla de autonomía en todos los medios pero exige a Rosario que ceda a la provincia la administración de sus terrenos para el Predio Ferial”, explicó Boasso y sentenció: “Para que se entienda lo que se nos propone en el `acta acuerdo´ es que Rosario responda conjunta y solidariamente pero la administración quede en manos de la provincia”.
Boasso recordó como antecedente del Predio Ferial la creación en 1997, a partir de una ordenanza de su autoría del Cofer, que contemplaba entre sus tareas la ejecución de un predio ferial, “en una superficie amplia y de baja densidad poblacional”.