País

Poné la pava: estas son las 10 yerbas mate que arrasaron en ventas en 2025

Un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reveló cuáles fueron las empresas yerbateras que lideraron las ventas en el mercado interno durante 2025. El estudio analiza el volumen total despachado por cada firma, medido en kilos comercializados, y muestra algunos cambios en los primeros puestos del ranking nacional

Un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) reveló cuáles fueron las empresas yerbateras que lideraron las ventas en el mercado interno durante 2025. El estudio analiza el volumen total despachado por cada firma, medido en kilos comercializados, y muestra algunos cambios en los primeros puestos del ranking nacional.

Con una amplia ventaja sobre el resto, la marca correntina Playadito se ubicó en el primer lugar con 56,7 millones de kilos vendidos durante 2025, lo que representa un crecimiento del 20% en comparación con 2024. El dato marca un hecho histórico, ya que es la primera vez en varias décadas que una yerba distinta a Las Marías encabeza la tabla nacional.

En segundo lugar quedó la empresa Las Marías, dueña de marcas emblemáticas como Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced, con 49,05 millones de kilos comercializados.

Entre las dos primeras compañías concentran casi el 36% del mercado nacional, que en 2025 alcanzó un total de 296 millones de kilos vendidos.

El tercer puesto fue para CBSé, con 24,5 millones de kilos vendidos, una cifra que reafirma su fuerte presencia en el gusto del consumidor argentino.

Ranking de las yerbas más vendidas en Argentina en 2025

*Playadito — 56,7 millones de kilos

*Las Marías (Taragüí, Unión, La Merced y Mañanita) — 49,05 millones

*CBSé — 24,5 millones

*Amanda — 19,9 millones

*Verdeflor — 15,5 millones

*Rosamonte — 14,3 millones

*Yerbatera Misiones SRL (Nobleza Gaucha y Cruz de Malta) — 10,9 millones

*Cooperativa Montecarlo (Aguantadora, Pampa y Sinceridad) — 9,3 millones

*La Tranquera — 8,9 millones

*Piporé — 6,7 millones

Entradas recientes

Mundial 2026: La FIFA designó al árbitro para el partido de la Selección Argentina ante Austria

El juez egipcio llegará al encuentro del Grupo J tras haber dirigido en la jornada…

junio 19, 2026

Mundial 2026: Qué resultados necesita la Selección Argentina para clasificar a los 16avos de final

La “Albiceleste” se enfrentará este lunes con Austria, en la que será su segunda presentación…

junio 19, 2026

Paritaria de Aceiteros: acusaciones cruzadas entre gremios y patronales de un sector estratégico

La Cámara Ciara ofreció 15 mil pesos de mejora para mayo, cifra que las representaciones…

junio 19, 2026

Seguridad y protocolo por el 20 de junio en Rosario: el acto oficial comenzará el sábado a las 10

El secretario de Gobierno de la Municipalidad Sebastián Chale anticipó los detalles del acto central…

junio 19, 2026

¿Y si el próximo gobierno nacional es de izquierda? Encuesta posiciona a Myriam Bregman como la política mejor valorada

Un informe especial de la consultora La Sastrería (Timerman - Malagoli), revela un fenómeno atípico…

junio 19, 2026

Eclipse solar más largo del siglo será el 2 de agosto y durará más de 6 minutos

En esa jornada el día se convertirá en noche y la franja de totalidad será…

junio 19, 2026