
Una amplia nevada se registraba esta mañana en toda la serranía cordobesa dejando un manto blanco en localidades como La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Los Cocos, con temperaturas bajo cero en la zona.
Según informaron fuentes policiales y autoridades locales, el fenómeno afectaba a la región de las Altas Cumbres, en el oeste provincial y en las partes altas de las localidades del Valle de Calamuchita, La Cumbrecita, Yacanto y Villa Gral Belgrano, entre otras.
También, en el extremo norte del Valle de Punilla, en La Cumbre y Los Cocos, nevaba intensamente, dejando un manto blanco de hasta cinco centímetros.
Al tornarse resbalidazo el pavimento al momento de diluirse la nieve, la policía interrumpió el tránsito vehicular en el camino de las Altas Cumbres, que conecta a Villa Carlos Paz con Mina Clavero y la región de Cuyo. La nieve también llegó a Río Cuarto y Villa Giardino.
Como es habitual, el parador El Cóndor, uno de los puntos más elevados de las Altas Cumbres, registró la marca mínima con una temperatura de 6 grados bajo cero y una térmica que se situó en unos 8 grados bajo cero por acción del viento sur.
En la ciudad de Córdoba, en tanto, la temperatura mínima fue de 3 décimas de grado, con una térmica de 2,4 grados bajo cero.
